Motor.es

Hyundai trabaja en modelos híbridos para batir al Prius

Nuestros fotógrafos espía han tenido la ocasión de fotografíar una caravana de Hyundai i30 modificados, acompañados de algunas versiones del famoso Toyota Prius, el híbrido por excelencia. La lógica y las imágenes nos hacen ver que Hyundai está trabajando en unos nuevos modelos híbridos, una tecnología completamente nueva para esta marca coreana.

Hyundai trabaja en modelos híbridos para batir al Prius

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2014 12:00

Si viésemos las mulas de pruebas de estos dos Hyundai i30 en solitario, nadie nos haría sospechar que se trata de versiones híbridas, pero si van acompañados de un Toyota Prius y un Prius+ y además tenemos la ocasión de agacharnos y ver los bajos, la verdad es que la cosa cambia.

Nuestros fotógrafos espía han tenido la ocasión de fotografiar estos prototipos en Estados Unidos. Podemos apreciar además la desproporción de estos, puesto que han sido alargados.

Viendo las imágenes todo nos hace pensar que Hyundai esta trabajando en un sistema híbrido, pero que será común a varios modelos. Al haber un Prius y un Prius+ en el convoy lo lógico es pensar que habrá dos carrocerías, para competir de tú a tú con el Prius. Que la base de pruebas sea un Hyundai i30 no significa que sea este modelo (o más bien su sustituto) el primer Hyundai que se comercialice con mecánica híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda clase de dudas se despejan si vemos las fotografías de los bajos de uno de los vehículos, donde se aprecian componentes eléctricos con pegatinas de alto voltaje y los característicos cableados naranjas enfundados de los vehículos híbridos y eléctricos. También es apreciable en las fotos del interior que el cambio es automático.

Todo apunta a que estos nuevos modelos no serán híbridos enchufables. Hyundai comenzará con híbridos convencionales, los más vendidos y económicos, siendo bastante evidente que uno de los rivales a batir es el Toyota Prius en sus dos carrocerías. El Prius es el híbrido más vendido del mundo y uno de los más reputados y longevos a lo largo de tres generaciones, con la cuarta ya en camino.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel