Motor.es

Así es la fábrica de la República Checa donde se produce el nuevo Hyundai Tucson

Lanzado al mercado en septiembre, el nuevo Hyundai Tucson está siendo todo un éxito, y en estos tres meses ya se han vendido más de 85.000 unidades del modelo: te mostramos de cerca cómo es la fábrica de la República Checa donde se fabrica el modelo.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2015 09:00

El nuevo Hyundai Tucson se está convirtiendo en uno de los modelos de mayor éxito del fabricante surcoreano. Desde su lanzamiento en septiembre, se han formalizado más de 85.000 pedidos del SUV compacto en toda Europa. Lo cierto es que el Hyundai Tucson representa un salto de calidad para la marca en todos los aspectos, desde su diseño a su fabricación: te contamos por qué.

Junto a los Hyundai ix20 o Hyundai i30, el Tucson es fabricado en Europa, en la planta de producción de Hyundai en Nosovice, en la República Checa. De hecho, los tres modelos salen de la misma línea de producción. Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) da trabajo a 3.400 personas de forma directa, junto a otros 7.000 trabajadores de forma indirecta, a través de la industria auxiliar.

Aunque HMMC no es tan grande como la planta de Ulsan en Corea del Sur, la más importante de Hyundai y una de las más grandes del mundo, en Nosovice se fabrican unos 300.000 vehículos al año, junto a 600.000 cajas de cambio. El 90% de los vehículos vendidos por Hyundai en Europa son diseñados, desarrollados y fabricados en nuestro continente. Además, también se exportan a unos sesenta países diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta fábrica ha tenido un importante papel en la expansión de Hyundai en Europa y en el aumento de calidad de sus productos en los últimos años, pero la de la República Checa no es la única planta europea de Hyundai: también disponen de otra fábrica en Turquía, con una capacidad de 200.000 unidades anuales, en donde se producen los Hyundai i10 y Hyundai i20.

Ocho datos curiosos sobre la planta de fabricación de Hyundai en la República Checa

  • La actividad de la fábrica comenzó en el 2008, con la fabricación del primer Hyundai i30.
  • Desde entonces Hyundai ha construido más de 1,8 millones de coches en Nosovice
  • 700.000 de estas unidades fabricadas corresponden a los SUV compactos: Hyundai ix35 y el nuevo Hyundai Tucson
  • La planta cuenta con unos 400 robots industriales, de los cuales 300 están instalados en el taller de soldadura
  • Para finalizar cada unidad se necesitan 21 horas de media, de las cuales 9 horas corresponden al proceso de pintura y secado
  • 80 ingenieros multidisciplinares están encargados de adaptar el Tucson en la línea de producción
  • Cada estructura de carrocería del Hyundai Tucson se compone de 17 paneles individuales formados por chapa de acero de 0,7 milímetros de espesor
  • Tras fabricar cada unidad, se prueba en una pista adyacente de 3,3 kilómetros de largo, verificando su correcta fabricación y funcionamiento

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel