Motor.es

El Hyundai Tucson Night Edition añade un toque de elegancia en el SEMA Show 2016

Hyundai ha aprovechado el SEMA Show 2016 que tiene lugar estos días en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) para introducir una nueva edición especial del Tucson. El nuevo Hyundai Tucson Night Edition. Un toque extra de elegancia y dinamismo para el SUV surcoreano.

El Hyundai Tucson Night Edition añade un toque de elegancia en el SEMA Show 2016

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 16:00

Hyundai Tucson Night Edition - posterior

La edición especial «Night Edition» añade un plus de elegancia y dinamismo al SUV de Hyundai.

El SEMA Show es un evento en el que fabricantes y preparadores de coches muestran unidades únicas (one-off). Un evento en el que mostrar las versiones más radicales y prestacionales que se pueden llegar a construir tomando como base un modelo de producción. Es por ello que se nos puede antojar raro que una marca como Hyundai elija un evento de esta índole para introducir una edición especial de uno de sus modelos. Nos referimos al nuevo Hyundai Tucson Night Edition.

A simple vista nos encontramos con una edición que añade un toque extra de elegancia y dinamismo a la imagen del SUV coreano. En comparación con el Hyundai Tucson de serie, la edición «Night» añade varios detalles exteriores en color negro que combinan de manera muy interesante con el color base de la carrocería. Además, también se han calzado unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro y con un detalle central en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También nos damos cuenta de que el techo solar del Hyundai Tucson Night Edition tiene un acabado oscurecido. Los clientes podrán elegir entre los siguientes colores para la carrocería: Gris Coliseo, Azul Caribe, Blanco Dazzling y Negro Noir Perla. Por otra parte, esta edición especial del Tucson equipa de serie faros delanteros y luces traseras en tecnología LED.

Hyundai Tucson Night Edition - llanta

Un vistazo de cerca a las llantas del Hyundai Tucson Night Edition.

Dejando a un lado las novedades exteriores, y pasando a hablar de las pequeñas actualizaciones que se han realizado sobre el interior, Hyundai introduce un volante forrado en cuero perforado así como unos nuevos pedales de aluminio. Pocos más cambios podemos destacar del habitáculo.

A nivel mecánico, el Hyundai Tucson Night Edition estará disponible junto a un motor turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros con 178 CV y 264 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Tendremos a nuestra disposición la posibilidad de optar por una configuración de tracción delantera o integral.

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento sólo se pondrá a la venta en Norteamérica, y estará disponible a partir del mes de diciembre. Se desconoce si Hyundai lanzará en Europa una edición especial similar. Si buscas algo parecido, en los concesionarios puedes optar por un Hyundai Tucson con acabado «Style» y equipado con un motor 1.6 TGDi de 176 CV con cambio DCT, tracción 4x4 y color «Blue Ara» por sólo 39.445 euros.

Compártela en:

Pixel