Motor.es

Hyundai y Kia viven su mejor momento

Hay muy pocos constructores de coches que puedan jactarse de haber mejorado sus resultados durante 2009 y aumentar su participación en los principales mercados del mundo, especialmente el americano, durante este difícil 2010, pero Hyundai y Kia pueden presumir de ello.

Hyundai y  Kia viven su mejor momento

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2010 12:33

Ha pasado mucho agua bajo los puentes desde que conociéramos un atractivo modelo compacto, salido de la mente brillante de un diseñador como Giuggiaro y que junto a su look hizo gala de fiabilidad y solidez ganándose un espacio en muchos mercados y que marcó el comienzo del crecimiento e internalización de una -hasta entonces- desconocida casa coreana llamada Hyundai, el nombre de su modelo, el mítico Hyundai Pony, un total desconocido en Europa.

En la actualidad Hyundai y su casa prima -que no hermana- Kia trabajan para consolidar su posicionamiento y aumentar su cuota de mercado en el mercado americano, atacando a los dos segmentos más importantes, las personas de edad madura, habituales compradores de sus competidores Honda y Toyota con Hyundai y Kia, por otra parte, atacando a los segmentos más jóvenes de la población. Un esquema que repiten con éxito en todos los mercados en que están presentes.

Y para consolidar este éxito hay dos importantes claves que Hyundai y Kia tiene muy claras; las mismas que tienen entre sus manos todos los fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera de ellas construir nuevas generaciones de motores más económicos y de reducidas emisiones, no sólo por el tema de las nuevas normas que entrarán en vigencia como la Euro V aquí en Europa, sino por el cambio de mentalidad y toma de conciencia de los consumidores, quienes además viven el día a día de un encarecimiento de los combustibles.

La segunda es presentar nuevos lenguajes de diseño, más atractivos y refrescantes, con interiores de gran calidad y una excelente relación calidad/equipamiento/precio, algo habitual en las dos marcas coreanas y que comienzan a explorar nuevos nichos para el diseño de sus modelos con una amplia gama en todos los segmentos

Pero también Kia y Hyundai miran al futuro, por lo que las casa primas que también aprovechan las ventajas económicas de los componentes compartidos, ya trabajan en el desarrollo de coches con combustibles alternativos, plantas motrices híbridas y claro, coches eléctricos como el Kia Pop propulsado por electricidad; un prototipo de propuesta de movilidad urbana que conoceremos en el próximo Salón de París.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel