Motor.es

Ide y Mies se imponen en la Qualifying Race de Hungría

  • En una nueva demostración de buen hacer en boxes, Enzo Ide y Christopher Mies han ganado la Qualifying Race en Hungaroring.
  • Golpe en la mesa en la lucha por el título ya que el McLaren 650S GT3 #58 de Parente y Bell no ha pasado de la decimoséptima posición.

6 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 19:00

En una nueva lección de estrategia y sobre todo, de eficacia en boxes, Enzo Ide y Christhoper Mies se han impuesto en la Qualifying Race en Hungaroring. Los pilotos del Team WRT a los mandos del Audi R8 LMS #33 han recurrido a un guión ya repetido a lo largo de la temporada para asaltar el liderato de la categoría en la jornada del domingo, toda vez que el Parente y Bell han tenido un discreto sábado con el McLaren 650S GT3 #58. A la estela del Audi #33 saldrán el Mercedes #88 de Rosenqvist y Vautier y el Audi #1 de Vervisch y Vanthoor.

En pleno estado de gracias tras convertirse en piloto de Mercedes en el DTM y de Mahindra en Fórmula E, Felix Rosenqvist mantenía la pole cosechada por el Mercedes-AMG GT3 #88 en una buena salida en la que frenada los ataques de Christpher Mies, Dominik Baumann y Laurens Vanthoor, tres de los nombres propios de la Sprint Cup. Un primer asalto satisfactorio para los intereses del piloto sueco toda vez que la carrera entrabada en un periodo de 'Full Course Yellow' por el toque en la salida entre el Audi #25 y el Lamborghini #101 de Attempto Racing.

Mucho más complicado era el inicio para los McLaren 650S GT3 tras su mala clasificación, lo que obligaba a Alvaro Parente a remontar desde la vigésima posición, en un segundo grupo de favoritos en el que también aparecía el Bentley #8 pilotado por Andy Soucek y el BMW M6 #99 de Rowe. Una batalla a dos bandas que se reemprendía con 50 minutos por delante con un brillante adelantamiento de Laurens Vanthoor a Dominik Baumann en la lucha por la tercera posición, una clara muestra del absoluto dominio de los Audi R8 LMS, con aplastante superioridad numérica entre los 20 primeros clasificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, la primera mitad de la carrera hasta la apertura de la ventana de parada en boxes se resolvía con una gran ventaja a favor de Felix Rosenqvist y muy pocos cambios en el grupo de cabeza, lo que sólo permitía a Alvaro Parente remontar tres posiciones. Sin embargo, el guión era muy distinto una vez que se producían los cambios de pilotos y neumáticos en el pitlane. El Audi R8 LMS #33 con Enzo Ide al volante tomaba el liderato con un pit stop mucho más rápido por delante del propio Mercedes #88 y del Audi #1 pilotado por Frederic Versvich.

Mientras que el Bentley Continental #8 ganaba algún puesto en el proceso de boxes, el que no conseguía avanzar de la decimoséptima posición era el McLaren 650S #58 de los líderes de la Sprint Cup, con la preocupación extra de tener el BMW #98 justo por detrás lanzando varios intentos de adelantamiento. A la espera de esta batalla quedaba un Lucas Ordóñez que se subía en el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 tras el buen trabajo completado por Alex Buncombe. Sin embargo, a diez minutos del final todo quedaba en un segundo plano al recrudecerse la lucha por el triunfo.

Enzo Ide, Tristan Vautier y Frederic Vervisch se compactaban en un grupo separado por menos de un segundo, con lo que las hostilidades se disparaban. No tardaba en unirse Maximilian Buhk con el Mercedes-AMG GT3 #84 en un duelo a cuatro bandas con seis minutos de pilotaje milimétrico que sin embargo no dejaba cambios. No habia cambios y la victoria caía de la mano de Enzo Ide y Chris Mies, que disfrutarán así de un puesto de salida privilegiado de cara a la carrear definitiva del fin de semana. En lo que respecta al papel español, el Bentley #8 de Andy Soucek ha sido 16º y el Nissan #23 de Ordóñez ha terminado 20º.

Qualifying Race Blancpain GT Sprint Cup en Hungaroring

Posición Pilotos Coche Equipo Tiempo
Ide / Mies
Audi R8 LMS Team WRT
33 vueltas
Vautier / RosenqvistMercedes-AMG GT3 AKKA ASP
+0.603
Vervisch / Vanthoor
Audi R8 LMS Team WRT
+2.935
Buhk / BaumannMercedes-AMG GT3HTP Motorsport +3.299
Schneider / Szymkowiak
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
+6.575
Parisy / Haase
Audi R8 LMS Sainteloc Racing
+22.476
Stippler / Salaquarda
Audi R8 LMS
ISR
+22.625
Pohler / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GTR Grasser
+31.483
Moller Madsen / PicarielloAudi R8 LMSPhoenix Racing
+32.077
10º Rast / Stevens Audi R8 LMS Team WRT
+34.513

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel