Motor.es

El nuevo Nissan Micra anticipado con esta recreación

Mientras que recientemente cazamos en exclusiva a la nueva generación del Nissan Micra, ahora, te anticipamos el aspecto que tendrá el nuevo Micra con esta interesante recreación. Una generación que estará influenciada por el Nissan Sway Concept y se montará sobre la plataforma CMF de Nissan.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 14:00

Nissan Micra 2018 - recreación

Así podría lucir el nuevo Nissan Micra. Será presentado el próximo año 2017.

En estos últimos días la nueva generación del Nissan Micra está dando mucho de qué hablar. Y es que si hace apenas unos días publicamos en exclusiva las fotos espía más recientes del nuevo Micra y en las que podíamos ver una unidad de pruebas con algo menos de camuflaje, hoy queremos anticiparte el aspecto que tendrá la próxima generación de este pequeño utilitario que debería de ver la luz en algún momento del próximo año 2017.

En concreto, te mostramos más arriba una recreación basada en las últimas fotos espía del Nissan Micra 2018 que han visto la luz. Montado sobre la plataforma modular CMF fruto de la alianza Renault-Nissan, la próxima generación del Micra seguirá jugando en el competido nicho mercado del segmento B. Es decir, no contará con un aspecto o diseño que pudiéramos definir como «crossoverizado».

Si echamos un vistazo detenido a la recreación, vemos que la nueva generación del Micra estará influenciada en gran medida por el Nissan Sway Concept, un prototipo introducido por la marca durante el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año. Salta a la vista la característica parrilla en V flanqueada por unos faros de perfil muy elegante así como un paragolpes frontal que le da un mayor carácter, mientras que las líneas esculpidas en el capó hacen lo propio mostrando su lado más agresivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto con ello, tendremos también un juego de luces traseras en forma de C y la sensación de admirar un «techo flotante» gracias a la forma del pilar C. Ambos elementos son propios del mencionado Sway Concept. Por cierto, ¿Soy el único que al admirar esta recreación siente estar ante un modelo que parte de la base del nuevo Opel Astra y el Peugeot 208? Supongo que son las sensaciones propias de un cambio tan radical de la generación actual y la que se nos avecina.

En definitiva, esperamos un modelo de diseño más moderno, líneas elegantes y unos materiales así como acabados que darán un salto cualitativo en lo que a calidad se refiere. Se espera que el habitáculo cree un ambiente limpio y e incluso con un carácter minimalista. Para ello contará con la última dotación tecnológica ya vista en los lanzamientos más recientes de la compañía.

Por último y a modo de titular, recordemos que el nuevo Nissan Micra será producido en la planta francesa de Flins. Una fábrica propiedad de Renault y en la que actualmente son producidos el Clio y el Zoe. La generación actual es fabricada en Chennai (India).

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel