Motor.es

IlustraciónEl futuro Opel GT con el que soñamos sería así

No llegará a los concesionarios, al menos de momento. El Opel GT Concept se mantendrá como mero estudio de diseño, sin intención de ser fabricado en serie. Una lástima porque esta recreación del modelo de producción nos deja claro que sería fascinante.

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 09:00

El Opel GT Concept nos puso la miel en los labios prometiéndonos un deportivo pequeño y ligero en la gama del fabricante alemán. Sin embargo, desde la marca señalan que se trata de un estudio de diseño y que finalmente el magnífico prototipo mostrado en el Salón de Ginebra 2016 no pasará de la fase conceptual, no llegará a producción.

“El Opel GT Concept es puramente un estudio conceptual con el que deseamos presentar las innovaciones que algún día pondremos en algún coche de producción de Opel”, aseguran desde la marca de Rüsselsheim. En esta recreación digital podemos ver qué es lo que nos estamos perdiendo.

El boceto nos muestra el aspecto que podría tener un hipotético Opel GT en los concesionarios. El modelo perdería algunos de sus elementos más futuristas como las ventanillas laterales integradas y las llantas de tamaño desproporcionado a la vez que adicionaría unas manillas de apertura y retrovisores laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado sería un bellísimo coupé de apenas cuatro metros de longitud que a buen seguro sería capaz de captar todas las miradas a su paso. Sí que se mantendrían los magníficos faros delanteros con el sistema de iluminación matricial IntelliLux de la marca, que le otorga mucha personalidad a su frontal.

La configuración de este Opel es uno de sus puntos más sugerentes ya que sitúa el motor en posición delantera y la tracción se envía al eje trasero, proporcionando un óptimo reparto de pesos. El capó del ligero prototipo da cobijo a una eficiente mecánica de gasolina 1.0 de tres cilindros y 145 CV, suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar los 215 km/h.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel