Motor.es

IlustraciónSkoda Yeti 2017, la marca checa empieza su ofensiva SUV

Te presentamos una ilustración digital que anticipa el diseño de la nueva generación del Skoda Yeti. El modelo checo replanteará su posicionamiento aumentando de tamaño y presentándose como un SUV de dimensiones compactas, cinco plazas y un diseño mucho más clásico.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 19:00

Recreación del Skoda Yeti 2017

Hasta el momento la gama de Skoda no cuenta con ningún modelo que compita en la categoría de los SUV pero esto va a cambiar. Se trata del nicho que más crece en Europa y la marca checa no va a dejar pasar la oportunidad de estar presente en un segmento tan jugoso comercialmente hablando.

Por ello lanzará al mercado hasta cuatro SUV siendo el primero de ellos el Skoda Yeti 2017. La generación actual cuenta con un diseño muy personal pero los checos van a replantear su posicionamiento para ofrecerse en esta segunda generación como un SUV compacto que rondará los 4,4 metros de longitud.

Su aspecto será mucho más convencional y clásico, siguiendo el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca centroeuropea tal y como puedes ver en nuestra recreación. Debido a su mayor tamaño el Skoda Yeti también brindará un espacio considerablemente mayor a los ocupantes en su interior, que mantendrá una configuración de cinco plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actual Yeti será reemplazado por un modelo muy diferente

El nuevo Skoda Yeti se fabricará en la planta checa de Kvasiny al igual que lo hace el Seat Ateca. Precisamente el Yeti heredará muchos elementos del SUV español, tanto en lo que se refiere a plataforma como a nivel mecánico, y ambos competirán en la misma categoría aunque el Ateca ha llegado al mercado con algunos meses de ventaja.

Además del Yeti, el fabricante centroeuropeo también disfrutará en su gama un SUV con forma de coupé -muy de moda- y de un SUV de mayor tamaño y siete plazas. Estará basado en el prototipo Skoda VisionS, su longitud final debería rondar los 4,7 metros y se especula que su nombre podría ser Kodiak. El último en llegar será un crossover de enfoque urbanita que completaría la oferta de Skoda.

Fotos: Ilustración: Automedia

Compártela en:

Pixel