Motor.es

Imágenes y datos oficialesCitroën Grand C4 Picasso 2014

Poco después de la presentación oficial del nuevo Citroën C4 Picasso, se presenta su versión de mayor tamaño, con hasta siete plazas: el Citroën Grand C4 Picasso 2014. Estéticamente muy parecido al C4 Picasso, el Grand C4 Picasso ofrece mayor tamaño, que se traduce en mayor espacio interior y superior modularidad, con posibilidad de tres filas de asientos.

Citroën Grand C4 Picasso 2014

2 min. lectura

Publicado: 27/06/2013 16:00

Se completa la familia C4 Picasso con la presentación oficial de su versión "Grand". Como su propio nombre indica, el Citroën Grand C4 Picasso 2014 se diferencia gracias a su mayor tamaño, lo que le permite añadir una tercera fila de asientos, posibilitando una configuración de 5+2 plazas o un mayor maletero, si únicamente disponemos de las cinco plazas habituales.

Estéticamente hay pequeños cambios con respecto al C4 Picasso, aunque en ningún caso se rompe el aire de familia de ambos modelos, con un estilo muy similar. Las principales novedades vienen de los arcos sobre el techo, así como de su parte trasera, más prolongada y con nuevas ópticas LED con efecto 3D.

Con la plataforma modular EMP2, el nuevo Citroën Grand C4 Picasso tiene la misma longitud total que la anterior generación, con 4,59 metros, pero ahora aumenta su distancia entre ejes hasta los 2,84 metros, lo que le permite un mayor espacio interior y modularidad. Usando cinco plazas, el maletero aumenta su capacidad hasta los 645 litros, que incluso pueden superar los 700 litros si adelantamos al máximo la segunda fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a sus motores, no se han especificado detalles, pero suponemos que serán prácticamente los mismos del nuevo C4 Picasso. El motor diésel de menor consumo, suponemos que un 1.6 e-HDi, emitirá tan sólo 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que se estrena un nuevo motor BlueHDi que cumple la norma Euro 6, con 150 CV y emisiones de CO2 de sólo 110 g/km.

En cuanto a equipamiento, destacan los mandos para la climatización para la tercera fila, así como la pantalla multimedia táctil de 12 pulgadas o su techo panorámico. No se han dado a conocer detalles de precio o equipamiento, pero será ligeramente más caro que las versiones equivalentes del C4 Picasso.

Fuente: Citroën España

Compártela en:

Pixel