Motor.es

Importante test de Lada Sport en Portimao

El equipo Lada Sport ha realizado tres días de pruebas en el Circuito de Portimao. Gabriele Tarquini y Hugo Valente continuaron con su proceso de adaptación a un Lada Vesta que ha recibido notables actualizaciones. Nicky Catsburg valora positivamente estas mejoras.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2016 16:00

El equipo Lada Sport ha completado tres días de test en Portimao con el objetivo de probar las nuevas mejoras incorporadas en el Lada Vesta TC1, vehículo con el que competirán en 2016 en el WTCC. Tras acometer una primera fase de la pretemporada centrada en el trazado de Magny Cours, la formación tenía marcado en rojo este test ya que el equipo tenía preparado un buen número de mejoras y actualizaciones para el Vesta. El trabajo de los técnicos ha permitido mejorar la gestión y entrega de potencia en el motor, ha mejorado el trabajo de las suspensiones y ha mejorado la tracción.

Así lo ha podido comprobar Nicky Catsburg, el piloto con más experiencia dentro de la formación rusa: "El nuevo sistema de gestión del motor se ha visto seriamente mejorado y este año será más eficaz en el inicio de la carrera. Estoy seguro. También la tracción es mucho mejor ahora y la entrega de potencia también se nota mejorada. En general, gracias a los grandes cambios en el motor y la suspensión, el Vesta se ve muy prometedor de cara a la temporada 2016 del WTCC. Es agradable ver que la experiencia de Gabriele Tarquini tiene una influencia muy positiva en el equipo".

Como es lógico, Gabriele Tarquini y Hugo Valente han aprovechado el test para continuar con su adaptación al Lada Vesta en lo que ha sido unos días muy positivos para ambos por el buen clima, a diferencia del vivido en el test de Magny Cours. Por ello, Gabriele Tarquini se mostraba satisfecho: "Tuvimos suerte con el clima, aunque nos molestó un poco el viento. Hice 50 vueltas en mi primer día sin ningún problema mecánico. Hemos probado diferentes configuraciones y geometrías en las suspensiones delanteras y traseras. Ha sido toda una oportunidad de descubrir el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lada Sport

Compártela en:

Pixel