Motor.es

Detienen a Héctor Barberá por conducir un Maserati con el carné retirado

Al piloto de MotoGP le retiraron el permiso de conducir en 2012 tras ser acusado de conducción temeraria y triplicar la tasa máxima de alcohol permitida. Héctor Barberá fue condenado en mayo de 2013 a seis meses de prisión, conmutables por trabajos sociales, cuando su novia le denunció por malos tratos.

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2014 17:30

El piloto valenciano vuelve a ser noticia por hechos ajenos a su carrera deportiva, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando. Barberá fue detenido anoche por un delito contra la seguridad vial al conducir un Maserati después de que le fuera retirado el carné en 2012, cuando fue acusado de conducción temeraria y de triplicar la tasa máxima de alcohol permitida.

La Policía Local reconoció al piloto de MotoGP en un control rutinario en el centro de Valencia, le sometió a la prueba de alcoholemia y, aunque dio negativo, lo imputó por un delito de seguridad vial. Las autoridades informaron a Héctor de sus derechos y lo trasladaron a la central de la Policía.

El valenciano colecciona antecedentes y es que, además de los mencionados, Barberá fue condenado en mayo de 2013 a seis meses de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros, conmutable por trabajos sociales, por agredir a su novia. La denuncia fue recíproca y su pareja también cumplió cinco meses de cárcel por golpear al piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 27 años, Héctor Barberá no sale de una para meterse en otra. De momento no ha realizado ninguna declaración, ni a los medios ni en las redes sociales, aunque esperamos que se pronuncie en las próximas horas como hizo en las otras ocasiones.

Compártela en:

Pixel