Motor.es

IndustriaToyota Auris Touring Sports inicia su producción en Burnaston

La producción del Auris Touring Sports será llevada a cabo en la planta europea Toyota Manufacturing UK (TMUK) en Burnaston (Reino Unido), donde también se fabrican el resto de modelos Auris y el Avensis. Toyota estima que alrededor del 45% de las ventas de este modelo sean con tecnología híbrida. La carrocería familiar del compacto de origen japones llegará a España en el próximo mes de julio.

Toyota Auris Touring Sports inicia su producción en Burnaston

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2013 13:31

El Toyota Auris Touring Sports es un vehículo familiar compacto basado en el actual Auris de 5 puertas. Este modelo es exclusivo para el mercado europeo y unicamente se fabricara en TMUK (Toyota Manufacturing UK) para toda Europa. Compartirá cadena de montaje junto a los demás modelos de Auris y Avensis.

Es el único modelo de su categoría que ofrece la opción de motor híbrido combinado “Full Hybrid”. De hecho Toyota espera que esta motorización sea la que principalmente se venda en el marco europeo. Un 45% con motores híbridos es lo que estima Toyota sobre el volumen de ventas del nuevo Auris Touring Sports. Una estimación que no esta fuera de lugar teniendo en cuenta que el 20 % de las ventas de vehículos nuevos Toyota son modelos con tecnología híbrida.

Según Tony Walker, Vicedirector ejecutivo de TMUK, la fabricación de este modelo en la planta de Burnaston (Reino Unido) logra que alcance su producción plena operativa, lo que asegura puestos de trabajo tanto en TMUK como en sus proveedores. De hecho Toyota supone importante aportación económica a UK ya mantiene una extensa cadena de proveedores locales y el 85% de los modelos fabricados se exportan a otros mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Auris Touring Sports saldrá a la venta en Julio en mercados como Reino Unido, Alemania y España. Donde compite junto con el nuevo monovolumen compacto Toyota Verso en el mercado de vehículos familiares.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel