Motor.es

Infiniti VC-T: el motor de compresión variable está listo para ser producido

  • Infiniti nos adelanta su primer motor de compresión variable en versión de producción antes de su presentación en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • Infiniti describe a su nuevo motor VC-T como uno de los bloques de combustión interna más avanzados jamás creados.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 11:00

Infiniti VC-T

El nuevo motor de compresión variable VC-T de Infiniti está listo para ser producido en serie.

Más de dos décadas de desarrollo ha necesitado Infiniti para poder llegar a este punto. Y es que la conocida marca premium ha desvelado el primer motor de compresión variable de su historia. Y sí, está listo para ser producido. El nuevo motor VC-T de Infiniti es descrito por la compañía como uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados. Y aunque su presentación oficial tendrá lugar a finales de septiembre durante el Salón del Automóvil de París 2016 ya podemos echar un vistazo a los primeros detalles e imágenes.

Con cuatro cilindros y un turbocompresor, este motor de gasolina VC-T supondrá un gran cambio para Infiniti, así lo comenta Roland Krueger, Presidente de Infiniti Motor Company, durante unas declaraciones oficiales:

“Se trata de un paso revolucionario en el camino hacia la optimización y la eficiencia del motor de combustión interna. Con este avance tecnológico podremos ofrecer el rendimiento de motores de gran cilindrada pero que, al mismo tiempo, cuenten con una gran eficiencia en lo que a consumo y emisiones se refiere”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti VC-T

El nuevo motor VC-T de Infiniti será presentado oficialmente en el Salón de París 2016.

El ingenio de la tecnología del nuevo motor VC-T de Infiniti reside en su capacidad para «transformarse» sin problemas y subir/bajar la altura que alcanzan los pistones. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar en cualquier lugar entre 8:1 y 14:1. De manera automática y dependiendo de la exigencia de conducción de momento, el motor se adaptará para ofrecer el máximo rendimiento o eficiencia.

Y no es la única ventaja (la de la eficiencia) que ofrece la tecnología VC-T desarrollada por Infiniti. La marca destaca que se ha reducido considerablemente los niveles de ruido y las vibraciones. Además, el motor es mucho más ligero y compacto que los motores de tecnología convencional comparables.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, la puesta en escena del nuevo motor VC-T de Infiniti tendrá lugar durante el Salón de París 2016 el próximo 29 de septiembre. Será entonces cuando conozcamos el resto de detalles sobre este interesante motor que, sin lugar a dudas, deberemos de seguir muy de cerca.

Compártela en:

Pixel