Motor.es

Infiniti Q30 2016, fotos espía en la nieve

El Infiniti Q30 continúa su camino a la producción, y ahora lo podemos ver en estas fotos espía donde ultima sus pruebas de desarrollo invernales en la nieve. El primer compacto de Infiniti aportará un diseño muy distintivo y verdadero carácter premium: el Infiniti Q30 estará a la venta a finales del 2015 o comienzos del 2016.

Infiniti Q30 2016, fotos espía en la nieve

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2014 13:00

Aunque ya lo conocemos como prototipo de exhibición, el Infiniti Q30 Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013 nos dejó con ganas de más. Será interesante ver qué ofrece la marca nipona perteneciente a Nissan en su aproximación a los compactos, un segmento hasta ahora inédito en Infiniti y que ya goza de una buena representación en cuanto a intenciones 'premium', como los omnipresentes Clase A, Serie 1 o A3.

Mientras esperamos su llegada como modelo de producción, el Infiniti Q30 continúa sus pruebas de desarrollo. En estas fotos espía podemos verlo desde todos los ángulos, realizando sus pruebas invernales en la nieve en condiciones extremas. Todavía con un abundante camuflaje en su exterior que cubre su carrocería casi al completo, sí nos deja entrever algún que otro detalle interesante.

Por ejemplo, su parrilla delantera curva, que seguirá las líneas establecidas por la marca en la mayoría de sus modelos, como en el Infiniti Q50. Se adivina también un ancho pilar C en su parte posterior, junto a un techo ligeramente curvo con pendiente descendente en su parte posterior, añadiéndole un poco de dinamismo. Sus ópticas posteriores también se ven con bastante claridad, adoptando una forma triangular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, en su diseño, el Infiniti Q30 2016 se notará una cierta similitud con el Mercedes GLA, algo que extraña menos si te contamos que el Q30 y el GLA compartirán plataforma modular MFA. No se acaban aquí las sinergias con Mercedes-Benz, y es que según nuestros informadores el Infiniti Q30 incluirá en su gama de motores un 2.0 litros de gasolina de origen Mercedes, que será construido en la planta de Nissan en Decherd, Tennessee (EE.UU.)

Hay más, y es que si te fijas en las imágenes, esta unidad de pruebas porta matrícula francesa. La alianza Renault-Nissan seguirá trabajando codo con codo, y de esta forma el Infiniti Q30 podría disponer en Europa de motores diésel de origen Renault, como los 1.6 dCi y 2.0 dCi, algo que también es habitual en modelos de Nissan como el Pulsar o el Qashqai.

Por lo demás, el Infiniti Q30 transmitirá ese tan manido carácter 'premium' en aspectos como su diseño exterior e interior, inspirado directamente en sus hermanos mayores, en sus calidades o en su equipamiento, con amplias posibilidades tecnológicas.

Será fabricado en Sunderland (Reino Unido), y se espera su lanzamiento a finales del 2015 o comienzos del 2016. No sólo estará a la venta en Europa, sino que también llegará a Estados Unidos, y además de este cinco puertas tradicional veremos una versión al más puro estilo crossover con carrocería elevada, ese Infiniti QX30 del que ya te mostramos fotos espía.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel