Motor.es

Arranca la producción del Infiniti Q30 en Inglaterra (con vídeo)

El primer compacto de Infiniti, diseñado por y para el mercado europeo, arranca su fase de producción en la planta inglesa de Sunderland, construida para la ocasión. Su llegada a los concesionarios se realizará en breve, a principios del 2016.

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 19:00

Los primeros Q30 ya están saliendo de la línea de montaje. Pronto en los concesionarios

Infiniti quiere dar el salto. Quiere alcanzar una cota de mercado significativa, y para ello nada mejor que adentrarse en uno de los segmentos más complicados del negocio europeo: los compactos. El Infiniti Q30 es la apuesta, un modelo que acaba de arrancar su producción en la planta inglesa de Sunderland.

250 millones de euros ha invertido Infiniti en la creación de dicha fábrica, la primera que posee en Europa. Hasta ahora todos sus modelos son exportados desde Japón, y el Q30 será el primero que tenga su sede en el viejo continente. De hecho el compacto se venderá única y exclusivamente en nuestro mercado.

La alianza entre Nissan-Renault y Daimler ha permitido que Infiniti cuente con muchos elementos de Mercedes. De hecho podríamos considerar al Q30 como un Mercedes Clase A con un diseño mucho más emocionante. Nosotros ya lo hemos probado y la verdad es que nos gustó mucho el trabajo final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no se saben los precios de venta oficial del Infiniti Q30 en España. Lo único que se sabe es que partirá desde los 24.900 euros con el motor gasolina 1.6T de 122 CV. Pronto sabremos las cifras, pero todo apunta a que será más barato que su gemelo germano. Una buena apuesta que está a la espera de ser bien acogida por los clientes.

Acto seguido se coja el ritmo con el Q30, la planta inglesa dará inicio a la fabricación de la versión SUV del mismo, el Infiniti QX30. En este caso se desconoce cuando llegará al mercado, y los precios con los que saldrá a la venta. Pero para eso no deberíamos tener que esperar mucho, pues en unos meses debería estar aquí.

Compártela en:

Pixel