Motor.es

Infiniti cancela oficialmente el proyecto del Q50 Eau Rouge

Infiniti, tras muchas vueltas, retrasos y complicaciones, anuncia oficialmente la cancelación del proyecto su berlina deportiva, el Infiniti Q50 Eau Rouge. El problema definitivo no ha sido otro que el dinero, una creación demasiado cara para la marca japonesa. Una pena.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2015 19:00

A principios del año pasado, y coincidiendo con la apertura del Salón de Detroit, Infiniti nos descubrió a la que sería su primera berlina de alto rendimiento, el Infiniti Q50 Eau Rouge. Éste debía luchar contra los todopoderosos rivales alemanes de BMW, Audi y Mercedes, pero lamentablemente el proyecto ha sido oficialmente clausurado.

La primera vez que vimos al Q50 Eau Rouge fue en el Salón de Detroit del año pasado

Y decimos oficialmente porque es la primera vez que Infiniti se postula de manera clara y evidente sobre el futuro del Q50 Eau Rouge. En este año y medio hemos podido escuchar en varias ocasiones que el desarrollo había sido suspendido y reanudado, sin embargo ya sabemos que no habrá una versión deportiva del Infiniti Q50.

No os vamos a engañar, estamos un poco apenados. El Eau Rouge tenía una pinta descomunal. Y no solo lo decimos por el aspecto, que también tenía lo suyo con esa carrocería ensanchada y esa trasera sacada directamente de un Fórmula 1. Sino que sobretodo lo decimos por las cifras de rendimiento que éste anticipaba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que como Infiniti pertenece a Nissan, a los ingenieros no se les había ocurrido otra cosa que montar en el Q50 el mismo motor del Nissan GT-R. Un V6 twin-turbo con más de 500 caballos de potencia y 800 Nm de par motor. Imaginaos solo por un momento lo que hubiera sido que este se hubiera hecho realidad. Una batalla épica.

Pero repetimos que es una pena porque no habrá posibilidad de asistir a dicho espectáculo. El presupuesto así lo ha provocado. Las cifras no cuadran, y en un mundo donde todo se debe al dinero estas cosas pasan. Pero tampoco hay que lamentarse en exceso porque un nuevo rival nos ha llegado, y ese no es otro que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Tiembla Alemania.

Ese culo no podía dejar indiferente a nadie. Sencillamente espectacular

Fuente: GTSpirit.com

Compártela en:

Pixel