Motor.es

Infiniti Q60, así será su atractivo diseño vestido en diferentes colores

El Infiniti Q60 se mostrará en vivo y en directo en el Salón de Detroit 2015, pero su primera imagen oficial nos ha dejado muy buen sabor de boca. El diseño del Infiniti Q60 será uno de sus principales puntos fuertes, así que en Motor.es nos hemos imaginado cómo sería su aspecto en diferentes colores: a continuación lo puedes ver.

Infiniti Q60, así será su atractivo diseño vestido en diferentes colores

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2015 13:00

El Infiniti Q60 Concept será una de las estrellas más brillantes del inminente Salón de Detroit 2015. Hasta ahora sólo se ha dado a conocer una primera imagen oficial, pero ha sido más que suficiente para entender que la futura apuesta de Infiniti dentro de los coupés de tamaño medio llega con mucha fuerza. Su diseño es elegante a la vez que deportivo, además de fresco y muy personal, y lo cierto es que personalmente me ha conquistado.

En Motor.es nos hemos puesto manos a la obra, y con la ayuda de un poco de retoque digital, te traemos nuevos colores para el Infiniti Q60. Azul eléctrico, azul celeste, negro, gris oscuro, naranja o rojo: en estas imágenes, derivadas de la única imagen oficial liberada hasta el momento, puedes comprobar cómo se acentúan las curvas de la insinuante carrocería del Infiniti Q60 según el color escogido.

Con un diseño derivado del también acertado Infiniti Q80 Inspiration Concept, este Infiniti Q60 Concept que se mostrará en Detroit quiere dar forma a una nueva era dentro de la marca premium nipona. Efectivamente, pese a la etiqueta de 'prototipo', este coupé podría pasar perfectamente por un modelo de producción, y esperamos que el modelo definitivo llegue al mercado únicamente con pequeños cambios, como sus llantas de aleación (de 21 pulgadas en el prototipo) o sus minúsculos espejos exteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las características más llamativas, además de su bonita parrilla o faros delanteros, es sin duda ese alerón inferior delantero, directamente inspirado en la aerodinámica de la Fórmula 1 y fruto de la colaboración con el equipo Infiniti Red Bull Racing. ¿Sería descabellado pensar en una hipotética versión de altas prestaciones, al estilo del Infiniti Q50 Eau Rouge? Creemos que no, y la base ya está ahí.

Por el momento toca disfrutar como prototipo de diseño de este Infiniti Q60 Concept, que llegará próximamente al mercado (con mínimos cambios como los ya citados) dispuesto a competir con rivales muy cualificados, como otros coupés deportivos de tamaño medio y 2+2 plazas: estoy pensando, por ejemplo, en los BMW Serie 4 Coupé, Lexus RC, Cadillac ATS Coupe o el próximo Mercedes Clase C Coupé.

Todavía es muy pronto para hablar de motores, pero esperamos que se ofrezca con motores V6 y V6 híbrido con más de 300 CV, así como dos motores de cuatro cilindros de origen Mercedes, un 2.0 de gasolina con 211 CV y un 2.2 diésel con 170 CV, ambos ya vistos en el Infiniti Q50, con el que compartirá buena parte de su gama mecánica. Eso sí, señores de Infiniti, no se olviden: este precioso coupé pide a gritos una versión especialmente deportiva...

Compártela en:

Pixel