Motor.es

El Infiniti QX Sport Inspiration Concept saluda desde París 2016

Infiniti muestra al público el QX Sport Inspiration, un prototipo de SUV mediano que como bien dice su nombre servirá de inspiración para los futuros vehículos sobreelevados. Diseño, tecnología, deportividad y elegancia se unen en este SUV expuesto en París

El Infiniti QX Sport Inspiration Concept saluda desde París 2016

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 13:30

Un SUV muy deportivo y musculoso sin perder a elegancia de Infiniti

El Infiniti QX Sport Inspiration Concept es un prototipo de SUV mediano que viene cargado de extensa tecnología, diseño y elegancia para la filial de lujo de Nissan. Este prototipo marcará ciertas líneas a seguir que veremos plasmadas en vehículos futuros de la marca.

Tal y como son los últimos modelos Infiniti, el QX Sport Inspiration posee líneas muy fluidas cargadas de energía en un vehículo de musculosas dimensiones con abultados pasos de rueda. El frontal estrena nuevas ópticas, parrilla principal de gran tamaño y el cromado como protagonista para darle un toque más lujoso.

La deportividad de su silueta queda patente con su ya característico pilar C de terminación dinámica y embellecido con cromado que soporta el final del techo cuya caída y spoiler al final acentúan aún más esta característica. No falta la marcada línea de cintura que se extiende hasta la zaga, además de las protecciones para los pasos de rueda y el abultado umbral de las puertas. La parte trasera muestra dos salidas de escape integradas en el difusor, faros que guardan similitudes con los frontales y un pequeño alerón sobre el portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuadro de mandos digital se vuelve un conocido dentro de los prototipos actuales

La inspiración de la que nacerán los futuros SUV del fabricante

Hablando de puertas, este prototipo ha eliminado por completo los tiradores de ellas. Suponemos que estos han sido sustituidos por alguna superficie táctil sobre la carrocería, mientras que por otro lado los retrovisores exteriores convencionales han dado paso a cámaras instaladas en los pilares A que mostrarán las imágenes de alguna forma al conductor dentro del habitáculo.

Del interior de este prototipo sólo disponemos de una imagen la cual desvela que posee un cuadro de mandos digital, además de una gran pantalla en la consola central para el sistema multimedia. Ambas se encuentran en una posición muy elevada y aunque sirven para eliminar la mayor cantidad de botones, seguiremos viéndolos en su interior sobretodo en el volante. La deportividad queda patente con los ergonómicos asientos, volante achatado y diseño interior con patrón de rombos.

Habitualmente los nuevos prototipos suelen equipar un sistema híbrido de última generación, 100% eléctrico o algún que otro tipo de electrificación. Sin embargo, por el momento Infiniti no ha comentado nada respecto al propulsor que monta aunque nosotros tenemos la teoría de que al menos un motor de combustión gasolina esconde en su interior puesto que las imágenes delatan la dobla salida de escape en la zaga y un cuadro de mandos que marca las 8.000 vueltas de máxima.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel