Motor.es

Infiniti QX30 2015 pillado por primera vez

Estas son las primeras fotos de lo que será el Infiniti QX30. Se fabricará en Reino Unido y se construye sobre el chasis MFA de Mercedes-Benz que puede equipar tracción integral. Traerá motores gasolina y diesel de 180 a 211 cv, al menos, y llegará en primavera de 2015. Si el modelo evoluciona favorablemente no deberíamos descartar una versión de altas prestaciones

Infiniti QX30 2015 pillado por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2014 01:00

Es la primera vez que se pilla in fraganti al Infiniti QX30. Se fabricará en Sunderland, factoría Nissan en Reino Unido y llegará al mercado en primavera del año que viene como modelo de acceso a la marca. Se venderá en todo el mundo, es decir, se trata de un modelo global.

Las fotos espías evidencian que lo que se esconde bajo el camuflaje es el diseño definitivo del modelo. Su diseño viene marcado por el Q30 Concept, que se presentó en Frankfurt 2011 y como podrás ver es el modelo de referencia que hemos usado para nuestras recreaciones. En general todo el vehículo parece guardar una imagen bastante fiel al concept que te hemos nombrado, especialmente el frontal del vehículo.

Sobre las fotos espía, llama especialmente atención los grupos ópticos posteriores que rematan una trasera con un diseño muy marcado, realmente acertado para su segmento donde está obligado a destacar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jugando con la edición digital conseguimos cosas así, sería realmente impactante ¿no os parece?

Durante la jornada de pruebas se pudo observar como este Infiniti era acompañado por un Mercedes Benz GLA (un vehículo de apoyo), con el que tendrá que competir, además de con el BMW X1.

Información adicional sobre el modelo

El Infiniti QX30 está construido en la plataforma MFA de Mercedes, que permite construir modelos con tracción delantera y total, por lo que es muy probable que este modelo equipe un sistema de tracción integral derivado del famoso 4Matic de Mercedes-Benz.

En cuanto a motores, gracia a nuestras fuentes podemos adelantarte que a parte del motor turbo gasolina 2.0 de 211cv de origen Mercedes del que todo el mundo habla, también equipará un motor 1.6 turbo de 180cv (parecido al que equipa el Juke) y que además tendrá un motor diesel de 1.6 litros y 160 cv.

Infiniti QX30 2015 ¿Tendrá un aspecto similar?

Con tantas cosas en común, ¿se tratará de una copia del Mercedes pero con otra cara? Según nuestras informaciones no. Su apuesta apunto será distinta a la del GLA lo que transmitirá un feeling distinto a la hora de conducirlo. También habrá grandes diferencias en el aspecto del interior, que será distinto y exclusivo. En cuanto tengamos más información te la haremos llegar.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel