Motor.es

Infiniti QX30, el Q30 con cuatro centímetros más ya es oficial

Desde que su hermano compacto llegara a principios de año, ya sabíamos que habría una versión más alta, al estilo SUV. El Infiniti QX30 acaba de hacerse oficial en el Salón de Los Ángeles 2015 con cuatro centímetros más de altura.

Infiniti QX30, el Q30 con cuatro centímetros más ya es oficial

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 10:30

Infiniti quiere asaltar un mercado muy complicado en Europa, el de los compactos. Una empresa que se presenta ardua, pero que está apoyada sobre firmes bases. El siguiente paso, este ya más mundano, es crear una gama más amplia. Por ello nace ahora el Infiniti QX30, que acaba de hacerse oficial en el Salón de Los Ángeles.

Pocos cambios exteriores, pero más altura libre con respecto al suelo

La verdad es que ya estábamos esperando que se hiciera oficial. Desde el surgimiento del Infiniti Q30, basado claramente en el Mercedes Clase A, quedó patente que la marca japonesa aprovecharía la mayor cantidad de elementos alemanes posibles, y por ello vemos ahora, completamente al descubierto, a su SUV más pequeño de todos.

Las diferencias entre el Infiniti Q30 y el QX30 son bastante escasas. En cuanto a detalles estéticos hay que fijarse en el techo, donde salen a la luz unos rieles cromados, y a los bajos, donde se nota la diferencia de altura, que tampoco es tanta como cabría esperar, puesto que apenas son cuatro centímetros lo que separan a ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior nos encontramos la misma disposición de elementos, y el mismo nivel de acabados. Superficies bien rematadas, y mucha tecnología germana se esconde en el interior. Eso sí, en ciertas zonas se reconoce el toque japonés, como en la pantalla del salpicadero, y en el diseño superior de éste.

En el apartado mecánico no se esperan grandes novedades, salvo que todas las versiones del QX30 llegarán al mercado con la tracción total como elemento de serie. Esto permite imaginar, que el SUV llegará asociado a los motores más altos de gama del Q30. En cuanto a transmisiones lo básico será encontrarse con un cambio manual de seis velocidades, aunque la opción de incorporar un cambio automático de siete con doble embrague siempre será posible.

Infiniti dispondrá de varios acabados estéticos y niveles de equipamiento

Por el momento esto es todo lo que se sabe acerca del Infiniti QX30. Su lanzamiento oficial no será hasta principios del año que viene. Cabe recordar que la versión normal no llegará a los concesionarios hasta principios del mes de enero, por lo que el SUV debería tardar en llegar unos cuantos meses más. Ambos serán fabricados en Inglaterra, en la nueva planta de Infiniti.

Compártela en:

Pixel