Motor.es

Información & FotosNuevo Peugeot 2008

Peugeot revela de manera oficial su nuevo SUV compacto, que se posiciona como el escalón de acceso a su ya nutrida gama de crossovers, tanto por tamaño como por precio. Se trata del Peugeot 2008, derivado del 208, que llega al ajetreado segmento de los SUV pequeños para abrise hueco entre los Mitsubishi ASX, Nissan Juke y demás rivales que llegarán en breve.

Nuevo Peugeot 2008

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2013 09:00

Peugeot ya tiene totalmente horneado su 2008 de producción, y las primeras informaciones oficiales del modelo han sido reveladas, aunque de manera escueta.

No ha quedado ninguna incógnita en lo que aspecto se refiere, y como ya anunciaban con el 2008 Concept, el aspecto del 2008 definitivo rezuma del nuevo estilo de Peugeot, en el que predomina la parrilla hexagonal decorada con una rejilla cromada muy vistosa y el anagrama de la marca al centro, bajo el logo del capó.

Lo cierto es que que el diseño final se ha mantenido muy fiel al del concept, y se han limitado a modificar aspectos que eran inviables en un producto de cara al público, como la ausencia de manetas y marcos en las puertas, las enormes llantas, sustituidas por unas cepilladas de 17" y algún que otro detalle como los paragolpes, que le hacen crecer hasta los 4,16 metros de longitud, 2 cm más que el 2008 Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como tal, el diseño del Peugeot 2008 es agradable y muy elegante gracias a la gran cantidad de cromados con los que cuenta, pero no se olvida de su enfoque aventurero gracias a las protecciones inferiores en negro, barras de techo que se asientan en una superficie con dos alturas (al estilo del Land Rover Discovery).

Como detalles más novedosos, nos encontramos con unos faros dentados que nunca habíamos visto en ningún otro modelo de la marca hasta la fecha. Por otro lado, el lateral recuerda demasiado al Peugeot 208, del que deriva, en detalles como el pie del pilar A escalonado, manetas de las puertas, nervaduras de los paneles, etc. aunque pone su guinda gracias a una tercera ventanilla coronada por un listón cromado que adorna la sobreelevación del techo en su mitad posterior.

En la trasera, un conjunto muy macizo se adorna por unos pilotos en forma de herradura situados en una posición muy elevada con respecto al paragolpes, como también pasa en el 3008.

Bajo el capó, se esperan los bloques ya vistos en el Peugeot 208, que incluye cuatro bloques diésel con la tecnología microhíbrida “e-HDi”, como los 1.6 litros en escala de 92 y 115 caballos de potencia. En todo caso, las emisiones no subirán, como punto de partida, de los 99 g/km de CO2, gracias a los bloques de gasolina de tres cilíndros.

También puede interesarte:

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel