Motor.es

Más información de la Pick-Up de Mercedes sale a la luz

Aunque todos sabemos que llegará una Pick-Up con el emblema de Mercedes en el morro, quedan por conocer muchos más detalles de cómo será este modelo tan atípico a la casa alemana. Ahora han salido a la luz nuevos detalles.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 14:00

La alianza Mercedes-Nissan-Renault está dando mucho juego. El tridente de fabricantes está aprovechando los conocimientos y desarrollos entre sí. Ya hemos asistido a la llegada de unidades gemelas entre las tres marcas, pero en un par de años llegará una que será una completa novedad, la Pick-Up de Mercedes de la que ahora sabemos mucho más.

Por Internet ya circulan diversas recreaciones de cómo será la Pick-Up de Mercedes

No es nada nuevo que Mercedes está en pleno proceso de desarrollo de una camioneta de carga. De hecho las primeras mulas de pruebas ya han sido interceptadas en las carreteras. Hace apenas una semana os la mostrábamos, aunque con un aspecto de Nissan NP300 Navara, algo que no es casual.

De los tres fabricantes, Mercedes, Renault y Nissan, es éste último el que cuenta con más experiencia en el terreno de las Pick-Up, por ello la Navara servirá como plataforma de desarrollo de la unidad Mercedes y de la unidad Renault, que también contará con una. El diseño entre las tres no será muy diferente, aunque hay detalles que sí serán propios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo el interior. Cada fabricante aplicará sus filosofías de diseño en el habitáculo. En el caso de Mercedes se sabe que empleará un salpicadero muy semejante al del Mercedes Clase B. De esta manera la casa alemana abarataría costes y seguiría ofreciendo un interior a la altura de las pretensiones que todos esperamos de su marca.

Una vez resultas las dudas de diseño, es hora de hablar de mecánicas. Aquí la Navara también jugará un papel importante, pues será ella la que preste motores a sus gemelas europeas. La gama estará conformada por bloques diésel en su totalidad, de entre cuatro y seis cilindros. Las potencias oscilarían entre los 180 y los 255 CV, con sistemas de tracción trasera o total y capacidad de remolque entre las 3 y las 3,5 toneladas.

Como todos sabemos, siempre hay una unidad dentro de la gama de cada modelo firmada por AMG. En este caso no habrá excepción, salvo que no será fabricada por el preparador especializado, sino que más bien será una línea de productos paralela. Aunque tampoco se puede descartar que en un futuro AMG sí haga de las suyas con la Pick-Up.

Por último nombres. La Pick-Up de Mercedes todavía se encuentra en fase de desarrollo, y todavía no tiene nombre definitivo adjudicado. Muchos rumores apuntan a que podría denominarse Mercedes Clase X o Mercedes Clase Z. Sin embargo también existe la posibilidad de que sea denominada Mercedes GLT, que al igual que todos los miembros SUV de la marca, empiezan sus designaciones por la letra G.

El interior del Clase B será el elegido para ocupar el habitáculo de la Pick-Up

Habrá que esperar para concretar todos estos detalles, pues la Pick-Up de Mercedes, se llame cómo se llame, no será presentada en sociedad hasta finales del año que viene. Un poco más tarde debería hacer acto de presencia la unidad gemela de Renault, que podría llevar en este caso el nombre de Alaska, muy semejante al del concept que ya nos presentaron.

Fuente: GTSpirit

Compártela en:

Pixel