Motor.es

Android Auto y Apple CarPlay, disponibles en los Opel Corsa con IntelliLink R4.0

Más tecnología y equipamiento en el Opel Corsa 2015: ya está disponible el avanzado sistema multimedia IntelliLink R4.0, con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. El sistema Opel OnStar, capaz de ofrecer conexión 4G a internet, es otra de sus novedades.

Android Auto y Apple CarPlay, disponibles en los Opel Corsa con IntelliLink R4.0

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2015 19:00

IntelliLink en el Opel Corsa: compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tú eliges

El Opel Corsa 2015 es ahora más tecnológico que nunca, ofreciendo altas dosis de conectividad a bordo. Poco después que el nuevo Opel Astra, el Corsa recibe la nueva generación de sistemas multimedia R4.0 IntelliLink. Presumiendo de ser completamente compatible con los estándares Android Auto y Apple CarPlay, estará disponible de forma opcional a un precio que rondará los 350 euros.

Para sacar el máximo partido al sistema IntelliLink R4.0, deberemos tener un smartphone Android con versión Lollipop 5.0 o superior, o bien un iPhone de Apple con iOS 7.1 como mínimo (desde el iPhone 5 en adelante). De esta forma, podrás conectar tu móvil, recargar su batería y usar numerosas aplicaciones desde la misma pantalla del coche o a través de los comandos de voz de Google Now o Siri.

Además de la multitud de aplicaciones compatibles, enviar un mensaje, escuchar música a través de tu móvil o responder una llamada telefónica será un juego de niños. El sistema IntelliLink R4.0 está compuesto de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, junto con una entrada USB y manos libres Bluetooth.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


El color 'Naranja Mandarín' es otra novedad que se incorpora a las pinturas disponibles en el Opel Corsa 2015

Otra de las funciones destacadas del IntelliLink R4.0 es el servicio integrado de navegación, que funciona a través de nuestro móvil empleando Google Maps o Apple Maps, según el caso, disponiendo de funciones como mapas siempre actualizados, tráfico en tiempo real o puntos de interés, entre otras.

Para aquellos que todavía quieran más, Opel OnStar añade conexión LTE 4G a bordo, de forma que a través de las redes móviles se puede crear un punto de acceso WiFi en el interior del vehículo, junto a servicios como la llamada de emergencia en accidentes o la localización del vehículo robado. El sistema Opel OnStar será también opcional en el Opel Corsa, y su precio para Alemania es de 490 euros.

Pero si todas estas opciones te abruman y lo tuyo es un simple navegador al estilo tradicional, Opel también ha pensado en ti, ofreciendo el TomTom GO 40 como accesorio. Con pantalla de 4,3 pulgadas, incluye mapas de 45 países y un soporte FlexDock en el salpicadero que permite colocarlo de forma fácil y segura, además de recargar su batería al mismo tiempo.

TomTom GO 40, ya disponible para el Opel Corsa en los concesionarios de la marca, a modo de accesorio

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel