Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Un primer vistazo al interior del Infiniti Q30

El próximo día 15 de septiembre Infiniti desvelará al mundo entero su última creación, la primera en el segmento de los compactos, el Infiniti Q30. A las imágenes previas que tenemos del exterior hay que sumar ahora las primeras imágenes de su interior.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 12:00

El horno de Infiniti está a punto de sonar, y de él saldrá el que será su primer compacto, el Infiniti Q30. El Salón de Frankfurt 2015 será la fecha indicada para su presentación en sociedad, pero antes de que llegue ese momento la marca de lujo Nissan nos va dando pistas del aspecto definitivo de este modelo, tanto por fuera, que ya lo conocíamos, como por dentro, gracias a estas primeras imágenes.

Estilo alemán para este compacto japonés. Una combinación que seguro resulta acertada

Hay que reconocer que Infiniti se está tomando muy en serio el desarrollo del Q30. El segmento de los compactos es uno de los más duros del mercado y no es tarea sencilla que un coche triunfe o fracase en sus ventas. Por ello la marca japonesa lo ha dado todo y será el diseño del Q30 lo que más admiradores atraiga.

La carrocería ya se había encargado de mostrárnosla la propia Infiniti. Líneas arriesgadas y estilo que combina lo oriental con lo europeo. Un juego de diseño de gran acierto que se hace patente en el interior, donde seguro que el ojo más avispado ya ha notado ciertas similitudes con los modelos de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que gracias a la alianza Mercedes-Nissan-Renault, Infiniti se ha apropiado de mucho del interior de los modelos alemanes. No es que sea el mismo, pero la verdad es que vemos mucho de un Clase E o un Clase A en el interior del Q30. Desde los mandos del volante, hasta el cuadro de instrumentos, pasando por la sección del cambio, llegando incluso a los botones de la posición de los asientos y los elevalunas eléctricos.

Tal y como ya os habíamos comentado, Mercedes no solo se encargará de dar forma a diferentes elementos del interior, tal y como vemos, sino que también se encargará de suministrar algunos motores del Q30. Aquí también entra en juego Renault, puesto que suministrará su fantástico motor dCi de 1.5 litros, el mismo que ya montan unidades de Mercedes como el CLA o el Clase A.

De todos modos en apenas dos semanas lo veremos al completo, puesto que el Infiniti Q30 ocupará un puesto de honor en el stand que la marca tendrá en la muestra de Frankfurt. Una vez haya sido presentado este, su hermano crossover no debería tardar en hacer acto de presencia, nos referimos claro está al Infiniti QX30, al que ya hemos visto rodar en varias sesiones de prueba.

Compártela en:

Pixel