Motor.es

Jaap Van Lagen vuelve a subirse al Lada Vesta WTCC

Tras disputar cinco rondas con el equipo Lada Sport Rosneft en 2015, Jaap Van Lagen ha vuelto a subirse en el Lada Vesta WTCC para completar un test junto al equipo en el trazado de Magny Cours durante esta semana.

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 20:30

El WTCC ha finalizado su temporada europea tras competir en Vila Real y por ende ha entrado de lleno en el parón veraniego. El esfuerzo logístico para llevar los coches y todo el material a Argentina y posteriormente a las rondas asiáticas del campeonato provoca que los equipos del Mundial de Turismos tengan más de un mes 'libre' de competición. Y lo decimos entre comillas porque suele ser un periodo del año en el que equipos y fabricantes completan jornadas de test para hacer los últimos retoques en sus coches de cara a la segunda mitad del año.

El primero en acometer estos test veraniegos ha sido el equipo Lada Sport. Dada su asociación con Oreca, el equipo ruso ha escogido el trazado de Magny Cours para realizar estas pruebas con el Lada Vesta TC1, toda vez que la sede de Oreca está a escasos metros y todo el desarrollo de este coche se ha hecho en el trazado francés. Sin embargo, en esta sesión de test no todos los ingredientes eran exactos respecto a las últimas pruebas acometidas en esta pista, ya que al volante del Lada Vesta se ha puesto un viejo conocido del equipo como es Jaap Van Lagen.

Cabe recordar que Jaap Van Lagen fue piloto oficial de Lada en el WTCC en 2015, compitiendo en las cinco rondas previas al parón veraniego. Aunque puntuó en cinco de las diez carreras demostrando un nivel más que aceptable para un piloto que no competía en el Mundial de Turismos desde hacía seis años, finalmente fue sustituto por Nicolas Lapierre, bien relacionado con Oreca. Sin embargo, el buen trabajo realizado ha tenido premio ya que Van Lagen se puede subir al Vesta TC1 en este test para cubrir la baja de Nicky Catsburg, desbordado por sus compromisos en otras categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaap Van Lagen

Compártela en:

Pixel