Motor.es

GP San Marino - MotoGPJack Miller y Andrea Iannone no correran en Misano

  • El equipo Marc VDS Racing en consenso con Honda ha decidido que Jack Miller no tome partida del GP de Misano de MotoGP.
  • Andrea Iannone tampoco se subirá a su GP16 por una micro rotura de una vértebra, discrepancias médicas mediante.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2016 12:00

El GP de San Marino tendrá dos bajas sensibles en parrilla toda vez que Jack Miller y Andrea Iannone no competirán en Misano, tal y como han anunciado sus respectivos equipos. Los ganadores en Assen y Spielberg no podrán así luchar por sumar nuevos puntos a su marcador en una carrera en la que los médicos han cobrado un protagonismo inesperado. Mientras que el piloto del equipo Marc VDS y con contrato en Honda no tendrá sustituto, Ducati ha optado por montar a Michele Pirro en la GP16 -con motor computable a Iannone- para sumar puntos en la clasificación de equipos.

El equipo Marc VDS ha anunciado que Jack Miller no competirá en Misano por los dolores que arrastra en su mano derecha y que le impiden competir con normalidad en una pista que por su configuración afecta de una forma más intensa a la lesión del piloto australiano. Será la tercera carrera que se pierda esta temporada toda vez que no compitió en Spielberg y Brno por culpa de una caída sufrida en el warm up de la cita austriaca y que le provocó una fractura de una de sus vértebras. En este caso, parece que la decisión se ha tomado por mera precaución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la decisión médica en torno a Jack Miller es casi una anécdota en relación al revuelo formado en torno a la figura de Andrea Iannone. El piloto italiano sufrió una aparatosa caída el viernes en los libres que le costó una micro rotura en una vértebra. A pesar de los fuertes dolores que el italiano tenía, Iannone estaba dispuesto a competir. Sin embargo, el italiano ha visto como el Director Médico del Circuito de Misano no le ha dado el OK para competir, en una decisión opuesta a la tomada por Ángel Charte, Director Médico del Mundial de MotoGP.

El resultado es que Andrea Iannone, micro rotura de la vértebra dorsal (D3) mediante, ha sido el protagonista de una discrepancia entre la división médica del Circuito Marco Simoncelli y del Mundial de MotoGP que no deja en buen lugar la unificación de criterios en torno al certamen. Sea como fuere y en una decisión salomónica, Ducati optó por subir en la segunda GP16 del equipo al probador Michele Pirro para sumar puntos de cara a la tabla de equipos, a pesar de contar con una llanta trasera innovadora destinada a que fuera probada por Iannone.

Fotos: Marc VDS Racing / Ducati

Compártela en:

Pixel