Motor.es

Jaguar F-Pace 2016, confirmado el nombre del primer SUV de la marca inglesa (con vídeo)

Todo era un secreto a voces, todo menos el nombre. El SUV de Jaguar, el primero de su historia ya tiene nombre confirmado, será el F-Pace. Su lanzamiento será oficial a finales de este año o principios del que viene. Su diseño estará basado en el C-X17 Concept que fue presentado en 2013.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2015 18:30

Allá vamos, con el nombre de producción final, Jaguar pone en jaque al resto de marcas Premium

Todos estábamos esperando este momento. Jaguar confirma el nombre de su primer SUV de producción, Jaguar F-Pace. Una denominación nada común dentro de la firma, pero con la que esperan conquistar un amplio número de ventas dentro del segmento Premium de los SUV de unos 4,6 metros, donde encontramos líderes como el BMW X5 o el Audi Q5.

El F-Pace estará basado en el C-X17 Concept presentado hace un par de años en el Salón de Frankfurt. Aunque no podemos tomar cada parte de este prototipo como un producto final, sí que hay muchos elementos que serán finalmente llevados a la carretera. Uno de ellos son los faros traseros, que como podemos comprobar en el teaser, son los mismos que los que monta el F-Type.

Recientemente Jaguar nos dio una pista al afirmar que no le gusta que el C-X17 sea tachado como SUV. Aunque por ahora los detalles son muy escasos, nuestras fuentes hablan de una propulsión trasera o una más campera de tracción total. Jaguar tomará prestados muchos conocimientos de su empresa gemela y off-road, Land Rover, la cual les guiará en la adaptación al fuera pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jaguar C-X17 Concept será el punto de partida para el F-Pace, ambos compartirán muchos elementos

Obviamente la gama de motores también se desconoce, pero ya os podemos adelantar que Jaguar echará mano de sus nuevos motores Ingenium. Bloques fabricados en aluminio y que cuentan con una gran capacidad de adaptación a cualquier cilindrada, potencia y modelo. Por ello también se espera que estrene un nuevo bastidor, con un alto contenido de aluminio.

Por ahora esto es todo lo que sabemos. La unidad de pruebas sigue haciendo kilómetros y quemando etapas previas de su puesta a punto. Nosotros lo hemos interceptado en un par de ocasiones, siempre bajo una carrocería de Range Rover. Habrá que esperar un poco, ya que según afirma la marca, el Jaguar F-Pace 2016 será presentado a partir del año que viene.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel