Motor.es

Jaguar F-Pace SUV 2016: su interior, al descubierto en estas fotos espía

El Jaguar F-Pace 2016 ya está plenamente inmerso en sus pruebas de desarrollo con su carrocería definitiva, dejándonos entrever el diseño que tendrá el modelo de producción. En estas fotos espía, el Jaguar F-Pace SUV también nos muestra, por primera vez y con todo detalle, su interior, con muchos cambios respecto a los modelos actuales de la marca.

Jaguar F-Pace SUV 2016: su interior, al descubierto en estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2015 10:15

Después de recorrer un largo camino, el SUV de Jaguar por fin está próximo a hacerse realidad y presentarse oficialmente. Hace tan sólo unas semanas, en pleno Salón de Detroit 2015, conocíamos que Jaguar F-Pace será su nombre definitivo, intentando establecer lazos de familia con un modelo tan exitoso y aclamado como el deportivo Jaguar F-Type.

Ahora, el Jaguar F-Pace 2016 se deja ver en nuevas fotos espía muy representativas. Cazado en las calles de una ciudad indeterminada de Inglaterra, el Jaguar F-Pace se muestra por primera vez con una carrocería muy próxima a la producción, anticipándonos de esta forma el que será su diseño definitivo (a pesar del abundante camuflaje).

Sin todavía poder apreciarse sus rasgos con todo detalle, sin observas estas fotografías seguramente te recordará al Jaguar C-X17 Concept, un SUV que la marca británica estrenó en el Salón de Frankfurt 2013 como prototipo de exhibición. Muy buenas noticias, porque el C-X17 lucía un aspecto muy equilibrado y acertado, y por lo que parece este diseño se trasladará al Jaguar F-Pace 2016 sin demasiados cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su frontal, el Jaguar F-Pace incluirá la tradicional parrilla de los modelos de la marca, así como unos estilizados faros con una mirada muy felina. Si le echamos un poco de imaginación para desvestir a esta unidad de pruebas, su frontal te recordará a otros modelos recientes de Jaguar, pese a tratarse del primer SUV de la marca. Por primera vez también se muestra su interior, aunque aquí hay que tomar más precauciones.

Aunque el interior de esta unidad de desarrollo del Jaguar F-Pace puede mostrar algún parecido con el del Jaguar XE, como por ejemplo en su volante o instrumentación, las diferencias y cambios son notables con el resto de modelos del fabricante.

Podríamos estar ante el interior casi definitivo (a modo de pre-producción) del SUV británico, a falta de afinar pequeños detalles como la presencia del sistema multimedia con pantalla táctil InControl en su consola central o de incorporar algún que otro cambio para su llegada a la producción.

Asentado sobre la misma plataforma modular iQ del citado Jaguar XE, entre cuyas ventajas se encuentra un peso bastante ligero debido a su estructura de aluminio, en el Jaguar F-Type se incorporarán los nuevos motores Ingenium, con bloques turboalimentados de cuatro cilindros y 2.0 litros, así como algún que otro motor V6.

Ubicado dentro de los SUV de tamaño medio con orientación 'premium', el Jaguar F-Pace rivalizará con los Audi Q5 o BMW X3, entre otros, y podría presentarse oficialmente a finales de este mismo año o comienzos del 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel