Motor.es

El Jaguar F-Pace debuta en el Tour de Francia 2015 (con video)

El Jaguar F-Pace estará presente en la primera etapa del Tour de Francia 2015 como vehículo de apoyo del Team Sky. El primer crossover de la marca británica hará su debut oficial en el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas a mediados de septiembre.

El Jaguar F-Pace debuta en el Tour de Francia 2015 (con video)

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2015 11:00

Jaguar ha elegido el Tour de Francia para presentar su primer SUV. El Jaguar F-Pace debutará ante el público este sábado, fecha en la que comienza la edición 2015 de la gran cita ciclista del año en la ciudad holandesa de Utrecht. Para celebrarlo Jaguar ha publicado un video en el que el F-Pace comparte protagonismo con Chris Froome, la estrella del Team Sky y ganador del Tour en 2013.

La marca británica dispondrá un F-Pace como vehículo de apoyo del Team Sky, equipo al que vuelve a patrocinar en la ronda gala como en ediciones anteriores, si bien su participación se limitará exclusivamente a la primera etapa. Para el resto se dará la asistencia con los habituales modelos de la firma británica.

En la carrera aún lucirá un ligero camuflaje y mantendrá el matiz de ser un prototipo aunque el modelo de producción será prácticamente idéntico. De hecho, la participación de crossover británico en la ronda gala forma parte de sus tests dinámicos como una parte más de sus pruebas de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo definitivo será presentado más adelante: lo veremos en septiembre en el Salón de Frankfurt. Cabe recordar que en la muestra alemana de 2013 fue el momento en el que conocimos al Jaguar C-X17 Concept, el prototipo que ha servido de base para el F-Pace y con el que Jaguar trata de seguir las tendencias del mercado.

El F-Pace del Tour llevará al director deportivo del equipo, un mecánico, un médico y un cuarto miembro de Team Sky. El SUV británico también tendrá la función de cargar con herramientas, recambios, medicamentos, comida y bebidas.

La participación de Jaguar con el equipo ciclista va más allá ya que incluso han colaborado con el Team Sky en el desarrollo de las bicicletas Pinarello Dogma F8 and Dogma K8-S a través de su división Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel