Motor.es

El nuevo Jaguar F-Type SVR preparado para su debut mundial

El nuevo Jaguar F-Type SVR ha sido anunciado de manera oficial. Debutará en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Se trata de primer Jaguar desarrollado íntegramente por la división SVO (Special Vehicle Operations) del Grupo Jaguar-Land Rover.

El nuevo Jaguar F-Type SVR preparado para su debut mundial

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 10:00

Ya podemos echar un primer vistazo al que es, el primer Jaguar desarrollado íntegramente por la división SVO (Special Vehicle Operations) del Grupo Jaguar-Land Rover. Hablamos del nuevo Jaguar F-Type SVR. El primer Jaguar “SVR” hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del mes de marzo. Y ya podemos ver las primeras imágenes así como conocer los primeros detalles de esta interesante variante.

Aunque no se entra en detalles sobre la mecánica, desde Jaguar dejan claro que podrá superar los 320 km/h. Si hacemos caso a una reciente filtración, bajo su capó habría un motor 5.0 litros V8 con 575 CV. Dicho bloque estaría asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral. Si bien, no está confirmado así que debemos de coger estos datos con pinzas.

Evidentemente, lo que tenemos claro es que el nuevo Jaguar F-Type SVR, que será comercializado con carrocería coupé y descapotable, será más ligero, rápido y potente que el modelo básico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Director General de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover, John Edwards, ha comentado que se trata de una variante que se beneficia de toda la experiencia y conocimiento de la división SVO del grupo. Un modelo que, según Edwards, estará a la vanguardia del rendimiento y diseño.

“El resultado es modelo capaz de pasar de los 320 km/h, un superdeportivo para cualquier clima que podrá ser usado para el día a día. Incluso hemos realizado una versión SVR para la carrocería Convertible”.

¿Cuándo llegará al mercado? Aunque Jaguar no ha dado una fecha exacta, sí ha destacado que veremos al nuevo F-Type SVR en los concesionarios a partir del próximo verano. Muy poco después de su puesta de largo en Ginebra. Por cierto, atentos al mes de febrero que será cuando Jaguar desvele el resto de información técnica, precios e imágenes del nuevo Jaguar F-Type SVR.

Compártela en:

Pixel