Motor.es

Jaguar-Land Rover seguirá utilizando la denominación Defender

  • El sucesor del icónico Land Rover Defender mantendrá el nombre original, aunque el nuevo todoterreno llegará cargado de novedades en todos los aspectos.
  • Jaguar-Land Rover se encuentran renovando los derechos comerciales sobre la marca «Defender» allí donde la tienen registrada.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 17:00

Land Rover Defender

Frontal del Land Rover Defender equipado con el paquete «Black».

A finales del mes de enero (más concretamente el día 29) nos hicimos eco de una triste noticia. Y es que, tras casi siete décadas, se ponía punto y final a la producción del Land Rover Defender. Uno de los todoterrenos más icónicos del sector del automóvil nos decía adiós. Actualmente sólo es posible encontrarlo en el mercado de ocasión y todo ello mientras esperamos la llegada de su sucesor.

No es nada nuevo decir que el carismático Land Rover Defender tendrá un sucesor que, si bien buscará mantener la esencia del todoterreno original, llegará cargadísimo de novedades. Y aunque se había especulado que Land Rover podría optar por cambiarle su nombre, no será así. Prueba de ello es que Jaguar-Land Rover se encuentra renovando los derechos de propiedad sobre la denominación «Defender» allí donde la tiene registrada.

De esta manera, Jaguar-Land Rover se guarda las espaldas para poder seguir utilizando este nombre comercial durante el tiempo que estime oportuno. Como bien hemos dicho anteriormente, mucho se había venido comentando sobre si sería positivo o no que el sucesor del Land Rover Defender se llamase de la misma manera ya que, aunque visualmente no veamos un modelo muy distinto, internamente poca relación guardarán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Land Rover Defender

El nuevo Land Rover Defender buscará mantener, además del nombre, la esencia del todoterreno original.

Aunque por el momento no hay mucha información oficial al respecto, está previsto que para finales de esta década (se habla del año 2019) el nuevo Land Rover Defender ya esté en el mercado. Un modelo que será muchísimo más eficiente en comparación con el Defender que se dejó de fabricar recientemente. Y es que, las normativas de emisiones fueron uno de los principales motivos por los que Land Rover decidió dejar de producirlo y centrarse en desarrollar un nuevo modelo.

En cuanto a los detalles concretos del nuevo Defender, los informes y rumores que circulan por la red son en ocasiones algo contradictorios. Sin embargo, los detalles en los que concuerdan todas las informaciones que han salido a la luz son en que el nuevo Land Rover Defender hará uso de una nueva gama de motores Igenium de última generación así como un chasis monocasco de aluminio.

Otro de los aspectos que se pondrá al día será el apartado tecnológico, disfrutando de los últimos sistemas desarrollados por la firma británica. Y aunque su interior mejorará en calidad, seguirá estando distanciado de modelos de la gama Range Rover. Es lógico pensar en una evolución del proyecto actual.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel