Motor.es

Jaguar Land Rover abrirá su primera tienda digital Rockar en septiembre

  • Jaguar Land Rover comenzará a vender coches por internet a partir de septiembre.
  • La plataforma de venta de coches online ha sido creada por Rockar que ya cuenta con la exitosa experiencia de Hyundai.
  • En octubre se abrirá un concesionario sin comerciales en Stratford.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2016 12:00

Jaguar Land Rover anuncia que abrirá su primera tienda online a comienzos de septiembre. El proceso se hará a través de la plataforma creada por Rockar, la misma que usa Hyundai para la venta de coches por internet. Poco después también inaugurará un concesionario sin comerciales que completará la experiencia de compra sin presiones.

El fabricante inglés dará la opción de comprar sus coches sin la necesidad de pasarse por un concesionario convencional. Desde casa se podrá configurar un vehículo de las marcas Jaguar Land Rover, reservar un test drive del modelo que te interesa, contratar financiación para el vehículo... todo ello con total transparencia en cuanto a precios. Aunque en todo esto existe un inconveniente puesto que los precios son cerrados sin dar oportunidad a una negociación sobre la cuantía a pagar por el vehículo o su equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compra sin presiones en el concesionario o desde casa

Para servir de apoyo a esta plataforma en octubre se abrirá un concesionario sin comerciales en el Centro Comercial Westfield Stratford City de Londres. Un lugar donde habrá seis vehículos expuestos para poder verlos vehículos en vivo, realizar los citados test drive y configurar nuestros coches sin que haya comerciales de por medio.

En lugar de comerciales encontraremos a expertos en producto, los llamados "ángeles", que nos ayudarán a resolver dudas, asesorarnos sobre la compra según nuestras necesidades, ayudarnos en el proceso de compra si lo deseamos, conocer de primera mano la pintura de nuestro vehículo o palpar el acabado de los interiores por citar algunos ejemplos. Ofrece una experiencia de compra sin presión puesto que no se trata de alguien que necesita llevarse una comisión por la transacción, puesto que su cometido es el de servir no el de vender.

Todo el proceso de compra puede realizarse tanto online como en el propio concesionario sin comerciales, e incluso tenemos la oportunidad de que nos envíen el vehículo a casa directamente.

Jaguar Land Rover se anima a vender vehículos en línea tras el éxito de Rockar con la marca Hyundai. Hace un par de años que el fabricante coreano usa esta plataforma de forma muy satisfactoria, al igual que los concesionarios sin comerciales que pronto abrirá su segundo establecimiento precisamente en el Centro Comercial Westfield Stratford City donde compartirá ubicación con el de JLR.

[newslink~29855]

Durante todo este tiempo Rockar ha sacado algunas estadísticas interesantes sobre su uso de la plataforma. El 54% de sus compradores son mujeres y la edad media de sus clientes es de 39 años. Por otro lado constatan el éxito de estos centros sin comerciales ya que el 60% de los clientes que visitan el establecimiento finalizan la compra desde casa.

Compártela en:

Pixel