Motor.es

Jaguar XE, sistema de información y conectividad

La información del Jaguar XE nos llega con cuentagotas. Un pantalla táctil de ocho pulgadas será la protagonista de nuevo interior que pretenderá llevarse todas las miradas. Incluirá funciones que permitirán conectarse remotamente el vehículo, pudiendo bloquear o desbloquearlo, e incluso encenderlo. El Nuevo Jaguar XE incluirá Head Up Display. Te adelantamos algunos detalles

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2014 11:00

Tras sus fotos espías, conocer su chasis, algunos datos técnicos sobre su suspensión, ver su nuevo frontal, Jaguar nos ha dado las primeras pinceladas sobre el sistema de entretenimiento que el Jaguar XE incluirá a bordo.

Parece ser que al fin van a actualizar el sistema multimedia que equipan a día de hoy la gama Land Rover y Jaguar, y en su lugar van a poner un sistema nuevo a la altura de sus vehículos, adaptados a las exigencias de los clientes premium. La pieza protagonista del nuevo sistema multimedia será un pantalla táctil de ocho pulgadas. La idea es proporcionar una acceso ágil a todas las funciones del sistema gracias a un interfaz intuitiva.

Esquema detallado facilitado por Jaguar. Ampliar

El nuevo sistema permitirá que los usuarios de smartphones Android y Apple puedan interactuar con el vehículo intercambiando información y enviando ciertas órdenes al mismo. Funciones como programar la climatización, bloquear y desbloquear el vehículo, obtener su ubicación e incluso arrancar el motor, serán ahora posible desde el teléfono móvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además gracias a "Jaguar InControl Apps", otra funcionalidad del nuevo sistema, el usuario podrá acceder a las aplicaciones de su teléfono móvil desde la pantalla de ocho pulgadas, la idea es facilitar tareas al conductor.

Asi luce el frontal del Jaguar XE

Otra nueva funcionalidad del Jaguar XE será que podrá funcionar como un punto de acceso wifi de manera que los ocupantes podrían contactarse a la red del coche pudiendo de esta manera descargarse datos y navegar por la web. Para ello el vehículo tendría que conectarse previamente a una red de datos por lo que funciona como un intermediario aprovechando, eso sí, el gran alcance de su antena.

Otro sistema que incluirá el nuevo Jaguar XE será un sistema Head Up Display que proyectará en la luna delantera información útil al conductor, como velocidad máxima de la vía, instrucciones de navegador o diversos avisos.

Ejemplo de Head Up Display perteneciente a un BMW M6

Estos son los últimos detalles que la marca ha sacado a la luz, te mantendremos informado sobre todo a lo que acontece a esta prometedora berlina que pretende atraer nuevos clientes y consolidar la nueva imagen Jaguar.

Compártela en:

Pixel