Motor.es

Llega el Jaguar XE de tracción integral desde 42.400 euros

El Jaguar XE recibe una serie de mejoras entre las que destaca la incorporación de la tracción integral inteligente de última tecnología. Además, cuenta con un nuevo sistema de info-entretenimiento y ampliación de los sistemas de ayuda a la conducción.

Llega el Jaguar XE de tracción integral desde 42.400 euros

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 11:00

La tracción integral llega al Jaguar XE

Ya está disponible el nuevo Jaguar XE2.0 diésel de 180 CV AWD para realizar pedidos en la red de concesionarios. Además de la versión provista de tracción integral inteligente, la berlina media estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, el sistema de configuración propia (Configurable Dynamics) y añade nuevas tecnologías de asistencia a la conducción.

AWD sólo para el 2.0 diésel de 180 CV y cambio automático

La tracción integral (AWD) está únicamente disponible en combinación del propulsor diésel Ingenium de 180 CV y la transmisión automática ZF de ocho relaciones. No se trata de una tracción total permanente lo que le permite seguir siendo una berlina deportiva de propulsión trasera cuando la adherencia es buena, mientras que cuando las circunstancias lo requieran el par se transmitirá adicionalmente al eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jaguar XE AWD solo está disponible para el motor diésel 2.0 de 180 CV

Cuenta con un dispositivo de embrague multidisco húmedo que permite cambiar de propulsión trasera a tracción integral en sólo 165 milisegundos. Este sistema se beneficia del nuevo control de tracción AdSR (Adaptative Surface Response) -derivado de la tecnología Terrain Response de JaguarLand Rover que cambia el mapa del motor-, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el sistema inteligente de Control Progresivo de Adherencia en todo tipo de Superficies (All Surfaces Progress Control).

El sistema Configurable Dynamics se añade a la berlina media. Desarrollado por primera vez para el Jaguar F-Type, permite elegir entre diferentes modos de conducción modificando la respuesta del acelerador, cambio automático y la amortiguación a la medida de nuestro gusto.

Incorpora el sistema multimedia InTouch Control y más asistencias a la conducción

Pasa de propulsión trasera a tracción total en 165 ms

El equipo multimedia InControl Touch Pro es el nuevo sistema de info-entretenimiento que incorpora una gran pantalla táctil tipo tablet de 10,2 pulgadas. Este sistema cuenta con navegación inteligente, acceso WiFi para hasta ocho dispositivos y otros servicios, así como conexión remota con las aplicaciones del Apple Watch que permite funciones como ver el nivel de combustible, abrir o cerrar puertas e incluso arrancar el motor a distancia.

Otras novedades son el sistema de sonido envolvente Meridian Digital Surround 825W de 16 altavoces + Subwoofer y el aumento de las asistencias a la conducción gracias a la llegada de la Asistencia de permanencia de Carril (Lane Keep Assist), Limitador de Velocidad Inteligente (Adaptative Speed Limiter) y Monitorización del Estado del Conductor (Driver Condition Monitor).

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel