Motor.es

Jaguar XFL 2017, llega a China el XF largo con mayor distancia entre ejes

El Jaguar XFL se hace oficial en el Salón de Pekín 2016: estamos ante un Jaguar XF alargado exclusivo para China, con una longitud superior en 140 milímetros con respecto al modelo estándar. Dispondrá de un mayor espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros.

Jaguar XFL 2017, llega a China el XF largo con mayor distancia entre ejes

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 16:00

Jaguar XFL, exclusivo para China: más distancia entre ejes superando los cinco metros de longitud

Junto al Audi A4 L y al Mercedes Clase E largo, en el Salón de Pekín 2016 se presenta oficialmente otra de esas berlinas alargadas que tanto gustan en China. El Jaguar XFL mide 140 milímetros más, alcanzando una longitud de casi 5,10 metros. Su mayor distancia entre ejes repercute en un espacio más amplio para acomodar las piernas de los pasajeros traseros, con 157 milímetros adicionales.

Su diseño respeta de forma bastante fiel el estilo ya conocido en el Jaguar XF estándar, si bien el XFL se adapta a esta mayor longitud con unas puertas traseras más grandes y una parte posterior ligeramente modificada. Su peso aumenta en casi 200 kilogramos, y únicamente estará disponible con tracción total y el cambio automático de ocho velocidades desarrollado por ZF.

En la gama de motores del Jaguar XFL se ofrecerá el 2.0 GTDi de cuatro cilindros con 200 CV o 241 CV, junto al 3.0 V6 de 340 CV, todos ellos de gasolina y ya conocidos en el modelo europeo. Estará especialmente destinado para aquellos que buscan el máximo confort como pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más espacio disponible en las plazas traseras del Jaguar XFL: ideal para disfrutar de un viaje con chofer

Su equipamiento hace especial énfasis en este aspecto, con dos pantallas de ocho pulgadas situadas tras los reposacabezas delanteros y conexión inalámbrica para auriculares. Las plazas posteriores también tienen a su disposición dos pequeñas mesas plegables, puertos USB, entradas HDMI y una toma de corriente de 12V, junto a unos asientos calefactados y refrigerados con función masaje y ajuste lumbar eléctrico.

Por lo demás, el Jaguar XFL incluye instrumentación digital, un equipo multimedia InControl Touch con pantalla táctil de 10,2 pulgadas en su consola central y sonido Meridian de 825W y 17 altavoces. El Jaguar XFL 2017 se fabricará en la planta de Changshu, y será el primer modelo específico para China creado por Jaguar-Land Rover: no se comercializará fuera de sus fronteras, por lo que no estará disponible en Europa.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel