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Jaguar presenta el primer XKSS de los 9 que va a construir

  • Jaguar aprovechaba la celebración del Salón de Los Ángeles para presentar el primero de los 9 XKSS de continuación que fabricará a un precio astronómico.
  • Estos ejemplares nacerán con las mismas especificaciones y materiales que el modelo original de los cincuenta.
Jaguar presenta el primer XKSS de los 9 que va a construir

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 14:00

Más que idéntico al original, es un nuevo original.

La marca británica ha presentado la primera de las nueve nuevas unidades del clásico XKSS que va a fabricar, a un precio astronómico para completar la producción no finalizada del modelo en los años cincuenta.

Jaguar ha revelado esta primera unidad en un evento en el Peterson Automotive Museum, uno de los más importantes del país, coincidiendo con la celebración del Salón de Los Ángeles 2016, lo cual no podemos calificar precisamente de casual.

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Fabricados por el departamento Jaguar Classic, cada una de esas unidades será ensamblada tailor-made, fabricadas a mano bajo los gustos y preferencias de cada propietario, que podrá personalizarlos a su gusto. El precio de esta obra de arte sobre ruedas, un clásico de fabricación actual con altas dosis de originalidad, supera el millón de Libras Esterlinas y serán vendidas directamente por la marca, seguramente a acaudalados coleccionistas.

El depósito de combustible ahora está fabricado en mejor material.

La historia de estos modelos se remonta a la época en la que Jaguar competía con los D-Type en competición. Su alto precio provocó que no se vendieran en su totalidad, por lo que Jaguar decidió fabricar un vehículo de calle con los bastidores sobrantes, dando lugar a los XKSS. Un incendio en 1957 provocaba que se perdieran los últimos 9 bastidores, que luego no fueron fabricados, por lo que a las calles solo llegaron los primeros 16 de 25 planificados.

La tarea de volver a dar vida a estos 9 bastidores ha sido muy laboriosa, más de año y medio de trabajo y unas 10.000 horas-hombre fueron necesarias poder fabricarlos, con el suficiente grado de originalidad, pieza a pieza.

La carrocería está fabricada en la misma aleación de magnesio que los originales, cuyos paneles han sido fabricados por unos moldes que han tenido que recrear ex profeso, ya que los originales no existen. Mientras que los bastidores tubulares han sido creados por un especialista, Reynolds, empleando el mismo tipo de soldadura original. Solo algunos elementos han sido sustituidos, como el material para el depósito de combustible.

Todo un "superdeportivo" de la época.

Estos nueve ejemplares serán los “nuevos XKSS" y contarán con sus números de bastidor originales, por lo que serán fácilmente reconocibles, además de toda una ganga, ya que el más de millón de libras de su precio actual es irrisorio en comparación con las cotizaciones de los ejemplares de los años cincuenta, que cuestan varias veces ese precio.

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