Motor.es

JapónToyota GT86, con telemetría para jugar en la PlayStation

Asociar la conducción real con la virtual es ahora posible gracias a los datos de telemetría que el deportivo Toyota GT86 es capaz de grabar. Después de correr en determinados circuitos podrás importar los datos grabados a tu PlayStation3 para utilizarlos en uno de los simuladores de conducción más famosos.

Toyota GT86, con telemetría para jugar en la PlayStation

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2014 10:00

Los propietarios japoneses del Toyota GT86 dispondrán a partir de ahora de un nuevo e interesante accesorio para este deportivo de tracción trasera. Se trata de un equipo de telemetría denominado Sports Drive Logger.

El aparato en cuestión tiene un coste de 640 euros al cambio, sin incluir la instalación. Se activa desde un botón en la consola central y graba los datos en una memoria USB extraíble. El problema es que su aplicación sólo es posible en los circuitos Fuji Speedway International Racing Course, Tsukuba Circuit 2000 Course y el Suzuka Circuit International Racing Course. En un futuro se añadirán más circuitos.

Al dar una emocionante vuelta con nuestro auténtico Toyota GT86, los datos se grabarán y luego podremos pasarlos a la PlayStation3 para utilizarlos en el Gran Turismo 6. El coche utilizará los datos proporcionados por la red CAN del coche para combinarlos con los obtenidos del GPS, dando la información de cada punto del trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los parámetros que se registran son la ubicación, la posición del acelerador, el uso del freno, del cambio de marchas, así como el uso del cambio, el ángulo del volante o las revoluciones del motor.

Una vez descargada la información en una PlayStation con el software actualizado a la versión 1.06, el jugador podrá reproducir la conducción en pista y competir en el videojuego utilizando estos datos.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel