Motor.es

JE Design hace más interesante el Volkswagen Touareg 7P R-Line

El conocido preparador JE Design con sede en Leingarten, Baden-Württemberg (Alemania) ha presentado su nuevo paquete de mejoras para el Volkswagen Touareg 7P con acabado R-Line. Un programa de ajustes compuesto tanto por mejoras a nivel mecánico sobre el motor V6 TDI como a nivel estético.

JE Design hace más interesante el Volkswagen Touareg 7P R-Line

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 10:00

JE Design Volkswagen Touareg 7P R-Line

JE Design nos ofrece la posibilidad de incrementar las prestaciones del Touareg 7P R-Line.

Los chicos de JE Design han introducido su nuevo paquete de mejoras para el Volkswagen Touareg 7P R-Line. Un programa de ajustes creado específicamente para el último «facelift» (lavado de cara) que recibió este modelo hace poco más de un año. Un paquete que, como bien veremos a lo largo del artículo, está compuesto tanto por novedades a nivel estético (tanto exterior como interior) así como diferentes modificaciones a nivel mecánico.

En primer lugar, salta a la vista que el Volkswagen Touareg 7P R-Line preparado por JE Design es ataviado con un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por un nuevo spoiler delantero, un spoiler de techo posterior, un difusor trasero de dimensiones importantes así como una nueva parrilla frontal. El kit de carrocería para el SUV de Volkswagen tiene un coste de 4.760 euros y a pesar del nuevo difusor, se puede seguir utilizando el enganche para el remolque. También salta a la vista que los pasos de rueda han sido ensanchados, mientras que la suspensión ha sido rebajada.

Para completar todo lo citado anteriormente, JE Design nos ofrece la posibilidad de calzar unas llantas “SUV-Select” 55 de 22 pulgadascon un acabado negro mate y envueltas con unos neumáticos 295/30/R22 por el módico precio de 2.990 euros. Opcionalmente se nos ofrece la posibilidad de pintar los bordes de las ruedas en el mismo color de la carrocería. Aunque en este caso no se aclara si tiene algún coste extra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
JE Design Volkswagen Touareg 7P R-Line

Encontramos novedades visuales tanto en el exterior como en el interior.

Dejando a un lado los cambios exteriores y centrándonos en el habitáculo, aunque el preparador no ha desvelado imágenes, señala que también hay novedades. Y es que ha añadido unas placas de acero inoxidable cepillado en los umbrales de las puertas y en las que podemos ver el logotipo de la empresa. También se ha añadido un paquete de iluminación ambiental en un tono azulado.

Pasando al apartado mecánico del Volkswagen Touareg preparado por los chicos de JE Design, nos encontramos con una importante mejora de rendimiento para el motor V6 TDI pasando de los 262 CV y 580 Nm de par máximo desarrollados de serie a los 285 CV y 650 Nm respectivamente. Gracias a este incremento de la potencia y el par motor máximo, el conocido SUV alemán mejora su sprint de 0 a 100 km/h ya que ahora lo completa en 7,1 segundos.

El kit de potenciación tiene un coste de 1.649 euros y además, incluye una garantía de dos años para el motor y la transmisión. Y si te lo puedes permitir, por un coste extra de 595 euros, puedes instalar dos salidas de escape de acero inoxidable. Un detalle visual que transmitirá un mayor carácter deportivo y enérgico.

JE Design Volkswagen Touareg 7P R-Line

El frontal del Volkswagen Touareg 7P R-Line preparado por JE Design, al detalle.

Todos los componentes citados anteriormente incluyen la documentación e informes oficiales sobre su homologación. Además, el kit de carrocería también viene de serie con un certificado de inspección suizo. Todos los precios anteriores incluyen impuestos. Eso sí, no está incluida la pintura y el coste del montaje de todos los elementos.

Compártela en:

Pixel