Motor.es

El Jeep Cherokee ya se fabrica en China

Jeep expandirá aún más sus números de ventas gracias a la producción local en China, que le permite esquivar las barreras arancelarias, y crecer en el primer mercado automovilístico mundial. El modelo anterior ya se fabricó allí en el pasado

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 16:00

Hace 30 años, el primer coche occidental que se fabricó en China fue un Jeep. Por entonces, AMC tenía una joint-venture con un fabricante local, que se llamaba Beijing Jeep. Hasta 2006 se estuvieron fabricando coches de la marca en suelo chino. Ahora, Jeep vuelve a la carga con un único modelo, el Cherokee. Los demás seguirán llegando en barco.

Fiat Chrysler tiene un acuerdo de fabricación con Guangzhou Auto, el cual es obligatorio según las leyes del país asiático. Jeep tenía que elegir entre trabajar con un fabricante chino, o pasar sus coches por vía marítima cargados de impuestos. Casi todas las marcas generalistas (y muchas Premium) se ha acogido a la opción a).

Los Jeep Cherokee chinos, que son para el mercado local, se fabrican en Changsha. Inicialmente la producción se limita al modelo gasolina 2.4, si bien está preparándose una versión de menor cilindrada que tiene un tratamiento fiscal más favorable. Los precios arrancan en 200.000 yuanes para el modelo básico, al cambio, casi 27.700 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acuerdo de fabricación se fraguó en enero de 2013, y quedó ratificado en abril del año pasado. China es el segundo mayor mercado mundial para la marca de todoterrenos, los Cherokee darán más beneficios a partir de ahora. En los últimos años, esta marca vive una temporada excelente. Aún tienen resaca por la celebración de sus 23 meses consecutivos de crecimiento en Europa, y siguen creciendo a un ritmo muy elevado.

Compártela en:

Pixel