Motor.es

El nuevo Jeep Compass 2017 ya es oficial: así es el crossover con capacidades off-road

  • Jeep ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo Jeep Compass 2017, un crossover con auténticas capacidades off-road.
  • El nuevo Jeep Compass 2017 ha sido introducido aprovechando el inicio de la producción en la planta de ensamblaje de Jeep en Brasil.
El nuevo Jeep Compass 2017 ya es oficial: así es el crossover con capacidades off-road

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 07:35

Jeep Compass 2017

El nuevo Jeep Compass 2017 hace su debut mundial.

Si en la mañana del día de ayer nos hicimos eco de una filtración del nuevo Jeep Compass 2017, esta pasada madrugada, y aprovechando el inicio de la producción de Jeep en la fábrica que FCA Automobiles tiene en la localidad de Goiana, en Pernambuco (Brasil), ha hecho su primer debut mundial el nuevo Jeep Compass 2017. El nuevo crossover de Jeep con capacidades off-road se muestra ante nosotros de manera oficial y con un diseño que llama mucho nuestra atención.

El nuevo Jeep Compass se sitúa como un vehículo de carácter global que será comercializado en más de 100 países alrededor del mundo. Y prueba de ello es que su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 en el mes de noviembre, mientras que su debut en el gigante asiático, China, será en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño no guardaba secretos para nosotros debido a las diversas filtraciones que han tenido lugar en los últimos días. Sin embargo, y ahora que podemos verlo en vivo, podemos decir que estamos ante un diseño puramente Jeep que nos transmite las emociones de estar ante un vehículo que nos ofrece la libertad de afrontar cualquier tipo de camino. En el exterior se combina de manera armónica numerosos cambios de volumen. Los pasos de rueda denotan aires campestres mientras que la protección inferior y las defensas en color negro que recorren todo el exterior, invitan a hacer una ruta por el campo o montaña.

Jeep Compass 2017 - posterior

El nuevo crossover de Jeep ya está preparado para su puesta de largo en Los Ángeles (EEUU) y Guangzhou (China).

¿Y qué hay de interior? Si echamos un vistazo a la única imagen del habitáculo que ha publicado Jeep del nuevo Compass, nos encontraremos ante un diseño minimalista y elegante, en el que todo gira alrededor de la nueva consola central en la que la enorme pantalla táctil será el centro neurálgico. Junto a ella tenemos unas salidas de aire verticales mientras que en la zona inferior, los controles circulares nos invitan a recordar la gama 500 de Fiat.

Por otra parte y por lo que podemos ver, en el panel de instrumentación hay dos diales separados por una pantalla en la que se mostrará información muy útil para la conducción y el propio conductor. Todos estos elementos son combinados con unos tapizados y acabados de primera calidad.

En lo que respecta al apartado mecánico, de momento no hay información oficial, aunque desde Jeep nos confirman que habrá 17 opciones, todas ellas de bajo consumo y que también ofrecerán una excepcional dinámica de conducción en carretera, siempre con la posibilidad de disfrutar al aire libre gracias a sus capacidades off-road y la cantidad de opciones de seguridad y tecnología. En cualquier caso, en el mercado europeo encontraremos motores de gasolina como diésel.

Jeep Compass 2017 - interior

En el interior todo gira en torno a la nueva consola central con la imponente pantalla táctil.

Jeep nos cita al evento automovilístico de Los Ángeles para conocer el resto de detalles, imágenes y vídeos de su nuevo crossover. Estaremos atentos por si se filtra información antes o nuestros fotógrafos consiguen cazar alguna unidad en pruebas.

¿Cuándo estará disponible en los concesionarios el nuevo crossover de Jeep? En primer lugar se pondrá a la venta en Norteamérica a partir de primer trimestre del próximo año, mientras que en Europa, Oriente Medio y África tendremos que esperar hasta el segundo semestrede 2017. Será fabricado en Brasil, México y China.

Compártela en:

Pixel