Motor.es

Jeep Grand Cherokee SRT, puro músculo

El Jeep Grand Cherokee SRT es el modelo de la icónico fabricante más potente y rápido de la historia. Sus 468 CV le permiten alcanzar los 257 km/h. Entre otros elementos, ofrece unos enormes frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas, nuevo control de tracción Selec-Track, control de crucero adaptativo y un sistema de sonido Harman Kardon de 825 vatios.

Jeep Grand Cherokee SRT, puro músculo

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2012 08:00

El Jeep Grand Cherokee SRT dispone de una carta de presentación que ya dice mucho de sus pretensiones: Se trata del Jeep más potente y rápido de la historia. Su motor V8 de 468 CV le permiten superar los 100 km/h desde parado en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.

El emblemático modelo de Jeep ofrece esta versión salvaje de la mano de Street & Racing Technology (SRT), la división encargada del desarrollo de los modelos más deportivos y exclusivos del Grupo Chrysler. El espectacular 4x4 de la icónica marca norteamericana saldrá de la factoría de Detroit.

Jeep Grand Cherokee SRT

El Grand Cherokee SRT esconde bajo su capó un propulsor Hemi V8 de 6,4 litros con 468 CV que se entregan a 6.250 rpm, cerca del corte de inyección -limitado electrónicamente a 6.800 rpm-. Su par máximo tampoco pasa desapercibido ya que son 624 Nm a 4.100 rpm. Cuatro cilindros pueden desconectarse cuando no es necesaria una gran dosis de potencia, consiguiendo de esta manera un ahorro considerable en materia de consumos y emisiones contaminantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El musculoso Grand Cherokee SRT presenta unos frenos firmados por Brembo: delante con discos de 380 x 34 mm y pinzas de seis pistones, detrás con discos de 350 x 28 mm y pinzas de cuatro pistones. Las pinzas de color rojo se ven a través de los radios de las llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos runflat Pirelli P-Zero Three Season en medida 295/45 ZR20.

Jeep Grand Cherokee SRT

Tampoco falta una suspensión activa adaptativa y un nuevo control de tracción Selec-Track con cinco modos de funcionamiento seleccionables. La tracción integral Quadra-Trac cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero (ELSD). Se ha optado por una transmisión automática de cinco velocidades con levas tras el volante.

Los consumos son acordes con un modelo de semejantes prestaciones y un peso de 2,3 tonaledas. 14,1 l/100 km/h en ciclo combinado, aunque en un uso urbano se dispara a 20,9 l/100.

El equipamiento es elevado, como no podía ser de otra forma. Techo solar panorámico, faros bixenon, acceso sin llave, control de crucero adaptativo, cámara trasera de ayuda al aparcamiento entre otros elementos forman parte del equipamiento de serie.

Jeep Grand Cherokee SRT

En el interior, el cuero y la fibra de carbono abundan. Los asientos son envolventes y su tapicería es de suave cuero nappa, con el logo de SRT bordado. Los asientos están calefactados -los delanteros, además, ventilados- y tienen múltiples regulaciones electrónicas con memoria. También encontramos un climatizador bizona o un pedalier de aluminio.

Destaca el sistema de entretenimiento y navegación Uconnect con 30 GB de disco duro, pantalla táctil y comandos por voz aunque tampoco hay que olvidarse del sistema de sonido Harman Kardon de 825 vatios formado por 19 altavoces y un subwoofer. Todo ello con el fin de conseguir una atmósfera de lujo y deportividad utilizable tanto en carreteras asfaltadas como fuera de ellas.

Jeep Grand Cherokee SRT

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel