Motor.es

Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat, en menos de dos años será una realidad

Gracias al Salón de Detroit, nos hemos podido enterar de que Jeep está pensado en tomar prestado el motor de los Dodge Charger y Challenger Hellcat para ponerse a uno de sus modelos. Éste será el Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 18:30

En una entrevista concedida a Vvuz.com, Mike Manley, CEO de Jeep, ha confirmado que antes de que acabe el 2017 llegará al mercado un Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat. Estamos ante la bestia más bestia del mundo del off-road, pues llevará el mismo motor que los ya famosos Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat.

El Grand Cherokee ha sido el modelo elegido por Jeep para montar el HEMI de 6,2 litros de Hellcat

Estamos hablando de un V8 sobredimensionado de 6,2 litros de origen HEMI con nada más y nada menos 707 caballos de potencia. Este bloque ha permitido que tanto el Charger como Challenger sean dos de las berlinas comerciales más potentes del mundo. Algo que dentro de un año será acompañado por el todoterreno/SUV más potente y rápido del mundo.

Hace poco os comentamos que Jeep está planeando desarrollar más modelos a corto plazo. Dos nuevas unidades se sumarán a la flota de la marca americana. En aquél momento ya se empezó a insinuar sobre la posible llegada de este nuevo miembro de la familia Hellcat, aunque por entonces su denominación era considerada como Trackhawk. Por otro lado ya hemos visto como un Jeep compacto ha empezado su fase de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Queda mucho trabajo por hacer, pero a la confirmación le deben suceder una gran cantidad de preparativos. Hay que cambiar casi por completo la plataforma del Grand Cherokee, que aunque ya pueda contar con un máximo de 468 CV en su versión SRT, el incremento de potencia no sería soportado por el bastidor actual.

A éste habría que añadir un conjunto de suspensiones completamente nuevo, capaz de afrontar el nivel dinámico que se exige a tales prestaciones, además de un sistema de frenado de alto rendimiento. Por eso el señor Manley ha asegurado que el Grand Cherokee SRT Hellcat no llegará hasta finales del año que viene.

En menos de dos años las siglas SRT irán acompañadas de la denominación Hellcat

Es ahora cuando llegan las malas noticias. Por muy felices que nos ponga la llegada de este mastodonte, hay que decir que éste nunca pisará suelo europeo. Será una versión comercial americana, al igual que los Dodge. Por lo tanto el SUV más rápido del viejo continente seguirá siendo el Bentley Bentayga con sus 608 CV y su precio en España de 241.484 euros.

Fuente: vvuzz.com

Compártela en:

Pixel