Motor.es

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se deja ver por Michigan

Cazamos al nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 mientras realizaba unas pruebas en carretera abierta al norte de Michigan (Estados Unidos). La variante rumoreada por largo tiempo se va materializando poco a poco. Y podría compartir motor con los Dodge Charger y Challenger.

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se deja ver por Michigan

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 16:00

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 - foto espía

Cazamos al nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 en Michigan (EEUU).

Nuestros fotógrafos han cazado al nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 al otro lado del «charco». Y es que la rumoreada durante meses nueva variante del Grand Cherokee se ha dejado ver mientras realizaba diferentes pruebas en carretera abierta y con tráfico real al norte de Michigan (Estados Unidos). Aunque la unidad de pruebas cazada viste algo de camuflaje, podemos anticipar algunos de los detalles característicos de los que dispondrá.

Contará con un kit de carrocería centrado especialmente en el frontal del Grand Cherokee para otorgarle de un aspecto mucho más radical y deportivo. Podemos esperar unos nuevos paragolpes, una nueva rejilla frontal así como un nuevo difusor posterior. Junto a ello, no será sorpresa el ver unas llantas específicas así como un equipamiento interior centrado en crear un ambiente más deportivo.

En Jeep tienen la idea (desde hace tiempo) de poder competir con los SUV europeosde alto rendimiento. Un ejemplo son el BMW X5 M, Mercedes-AMG GLE 63 o el Range Rover Sport SVR, entre otros. Para ello, necesita dotar al Grand Cherokee de una mecánica que esté a la altura de ello. ¿Contará finalmente con el motor que propulsa a los Dodge Charger y Challenger? De ser así, hablaríamos de más de 700 caballos de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 - foto espía

Un vistazo posterior al Jeep Grand Cherokee Hellcat 2018.

Y de confirmarse estos datos, tendrían veracidad aquellos informes que hablan de unas prestaciones de escándalo para el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. En concreto, se espera que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima muy similar a la que alcanzan los SUV citados anteriormente.

Por otra parte, es importante tener presente las últimas declaraciones realizadas por altos cargos de Jeep y en las que dejan la puerta abierta a que el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk pueda convivir con el Grand Cherokee SRT, ya que el nuevo modelo no sustituirá a éste. Ambos cohabitarán en la gama de Jeep.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Las últimas informaciones de las que disponemos hablan de un posible lanzamiento para el verano de 2017. Más concretamente para el mes de julio.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel