Motor.es

Filtrado: Habrá Jeep Grand Wagoneer a finales de 2018

  • El nuevo Jeep Grand Wagoneer será finalmente el nuevo F-SUV de la marca estadounidense, rival de la marca para los Range Rover.
  • Los planes futuros de Jeep filtrados, desvelando la presentación programada del nuevo Grand Wagoneer para finales de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 11:00

Jeep Grand Wagoneer.

Si hace apenas unas semanas os adelantábamos los futuros planes de Jeep para los próximos años en Europa, hoy hemos conocido nuevos detalles de ese plan, que atañen al que será su nuevo modelo estandarte y que recuperará una denominación histórica dentro de la gama Jeep, el Grand Wagoneer.

Filtrada de una reunión con los distribuidores en los Estados Unidos, la imagen inferior nos muestra el timeline que seguirá la marca norteamericana en su mercado natal. Como podemos apreciar, las fechas de lanzamiento son justo un año anteriores con respecto a las fechas previstas de los planes europeos. Esto se debe a que su lanzamiento inicial se producirá precisamente en el mercado estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque lo más interesante de esta imagen es la confirmación de que el nuevo modelo F-SUV recibirá finalmente el nombre Grand Wagoneer, una denominación que desapareció hace años de la gama del fabricante norteamericano y que retorna ahora bajo la forma de un enorme SUV, situado sobre el Grand Cherokee, que competirá con lo más granado del segmento, léase Range Rover y Mercedes-Benz GLS.

El timeline para el marcado estadounidense es un año anterior al europeo.

Con un lanzamiento programado para el tercer trimestre del año 2018, no hay detalles aún del nuevo Grand Wagoneer, pero ya están disponibles las dos primeras imágenes del modelo, pinchando aquí y aquí, que a modo de teaser fueron presentadas recientemente.

En estas imágenes se aprecia claramente una más que acusada diferencia de tamaño con respecto al Jeep Grand Cherokee, aunque esto puede ser tan solo un efecto óptico, casual o no.

Este modelo ha sido uno de los rumores más recurrentes sobre la marca de los últimos años, algunos ejecutivos de la firma incluso lo habían dejado caer. El propio Sergio Marchionne afirmaba el pasado año que “le hervía la sangre cuando veía pasar un Range Rover por la calle”, puesto que pensaba que ellos debían ser capaces de fabricar algo similar.

La denominación Wagoneer desapareció a principios de los noventa.

El Grand Wagoneer 2019 ya comienza a ser una realidad, que veremos nacer en el tercer trimestre de 2018, llegando al mercado en 2019, probablemente con la etiqueta Model Year 2020.

Compártela en:

Pixel