Motor.es

Jeep Renegade SRT, imaginando el diseño de una futura versión deportiva

Con el Jeep Renegade recién presentado en el Salón de Ginebra 2014, se abren muchas posibilidades para el nuevo crossover compacto americano, ¿por qué no un Renegade SRT? El Jeep Renegade SRT podría llegar al mercado en un futuro, con más potencia y una personalización exterior deportiva: es el turno de imaginarnos cómo podría ser su diseño.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2014 16:00

El nuevo Jeep Renegade será un modelo clave para el futuro más inmediato del fabricante norteamericano especializado en todo terrenos, ahora perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles. Ubicado dentro del segmento de los crossover urbanos de tamaño compacto, el Jeep Renegade 2014 aspira a competir de tú a tú contra duros rivales como el Nissan Juke.

Las principales virtudes del nuevo Renegade, un diseño robusto y muy cuadrado no exento de atractivo, con todo el sabor clásico de Jeep, junto a potentes motores, amplias posibilidades de equipamiento y unas posibilidades off-road, en las versiones con tracción integral, inéditas en el segmento.

No podía ser de otra forma en una marca como Jeep, y ahora sólo falta que sus precios (todavía por conocerse) también estén a la altura y sean lo suficientemente competitivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un inicio, la gama del Jeep Renegade estará compuesta por varios motores, y entre ellos el más potente será un 2.4 litros de gasolina, con 185 CV. ¿Suficiente para presumir también de prestaciones? No lo dudamos, a falta de una hipotética versión deportiva Renegade SRT, que podría estar denro de las intenciones de la marca para un futuro muy próximo.

En X-Tomi Design se han puesto manos a la obra, y con un poco de photoshop, aquí nos muestran como podría ser el el diseño del Jeep Renegade SRT. En las manos de la división SRT de altas prestaciones perteneciente a Chrysler (y, por extensión, dedicada también a marcas como Dodge o la propia Jeep), el Renegade luciría un exterior con mucha más presencia, impactando con su paragolpes delantero deportivo, mayor anchura de vías o unas llantas de aleación de mayor tamaño.

No sería descartable que en FCA quieran ofrecer una respuesta al nuevo Nissan Juke NISMO RS, con sus 218 CV y orientación deportiva, por lo que un Jeep Renegade SRT podría entrar dentro de los planes de futuro del modelo. Y nosotros, encantados de que se hiciese realidad...

Fuente: X-Tomi

Compártela en:

Pixel