Motor.es

Easter Safari 2016 (I): Jeep Trailcat, un brutal Wrangler con motor V8 de Hellcat

Nada menos que siete nuevos prototipos en el Easter Jeep Safari 2016: este Jeep Trailcat es quizás el más espectacular de todos ellos. Basado en el Jeep Wrangler, incorpora un motor V8 HEMI de 707 CV procedente de los Dodge Hellcat.

Easter Safari 2016 (I): Jeep Trailcat, un brutal Wrangler con motor V8 de Hellcat

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 15:00

El Easter Jeep Safari 2016 tendrá lugar entre el 19 y el 27 de marzo en Moab, Utah (Estados Unidos). Esta reunión anual organizada por el club de aficionados Red Rock cumple su 50º aniversario en este año, y no solo dejará un conjunto de bonitas rutas todoterreno, sino que como de costumbre estará acompañada de una serie de nuevos prototipos presentados por la propia Jeep.

Jeep Trailcat, 717 CV de pura potencia Hellcat

Siete prototipos exclusivos, creados para la ocasión por Jeep, toman el protagonismo mediático del Easter Safari 2016. El más impactante es este Jeep Trailcat, todo un sueño para los amantes de los 4x4 más puros. Basado en el Jeep Wrangler, estamos ante un espectacular buggy que puede afrontar cualquier terreno sin miedo, con un brutal motor V8 HEMI de 6.2 litros, el mismo de los Dodge Hellcat.

En este Jeep Trailcat te encontrarás con los mismos 717 CV de los Dodge Charger SRT Hellcat y Dodge Challenger SRT Hellcat. Estamos ante el que bien podría ser el todoterreno más potente del mercado, si algún día llegase a la producción. Por desgracia no parece que eso vaya a suceder, y esta será una de esas unidades one-off de exhibición, aunque sí entra en los planes de la marca un futuro Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus 717 CV -conectados a un cambio manual de seis relaciones- no son la única característica destacable de este Jeep Trailcat: en su carrocería y chasis hay profundas modificaciones con respecto al Jeep Wrangler de partida, con una distancia entre ejes alargada, supresión de puertas laterales, una nueva suspensión sobrelevada y unos bestiales neumáticos off-road BF Goodrich Krawler T/A de casi 40 pulgadas.

Jeep Trailstorm

Otros dos prototipos basados en el Jeep Wrangler han sido presentados con motivo de la Easter Jeep Safari 2016. Este Jeep Trailstorm es un poco más convencional, con numerosos accesorios de Jeep Performance destinados a potenciar sus capacidades fuera del asfalto.

Un cabrestante específico, llantas de 17 pulgadas que calzan unos enormes neumáticos off-road de 37 pulgadas y una suspensión Fox que eleva la altura al suelo en 5 centímetros adicionales son algunos de sus detalles más destacados, junto a su particular decoración exterior y elementos de su carrocería en negro mate.

Jeep Shortcut

Este es el tercer prototipo basado en el Wrangler y presentado en el Easter Jeep Safari 2016. El Jeep Shortcut ofrece un estilo verdaderamente retro, recordando al clásico Jeep Willys CJ-5. En este caso se acorta la distancia entre ejes con respecto al modelo de partida, además de unas oportunas modificaciones en su carrocería (parrilla y paragolpes, capó o pasos de rueda).

Al igual que el anterior Jeep Trailstorm, este prototipo adopta un motor V6 de 3.6 litros, completándose con unas llantas macizas de 17 pulgadas -calzadas con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain T/A KM2 de 35 pulgadas- y una suspensión sobre-elevada. El color rojo está presente en la práctica totalidad del exterior e interior, incluyendo sus nuevos asientos.

Compártela en:

Pixel