Motor.es

La BBC lo confirmaJeremy Clarkson deja de ser el presentador de Top Gear

La BBC ha decidido no renovar el contrato de Jeremy Clarkson al frente del programa del motor más exitoso de la televisión mundial. Top Gear se renovará de cara a 2016 según ha confirmado Tony Hall, director de la BBC.

7 min. lectura

Publicado: 25/03/2015 15:38

La exitosa etapa de Jeremy Clarkson al frente de Top Gear ha terminado. Tal y como temíamos, este mediodía la BBC ha anunciado que no renovará el contrato del polémico presentador. Tony Hall, director general del ente británico, ha señalado que ya ha comunicado "con gran pesar" esta decisión a Clarkson.

"Necesitamos voces distintivas y diferentes pero no podemos tenerlas a cualquier precio”, ha explicado Hall. El director ha recordado que en la BBC todos están sujetos a "unas normas de decencia y respeto" y que es “una línea se ha cruzado. No puede haber una regla para uno y otra regla para otros ya sea por su categoría, o las relaciones públicas y las consideraciones comerciales”.

Hall ha señalado que esta medida no supondrá el final de Top Gear, pero sí de la etapa actual del programa tal y como lo conocemos. “La BBC ahora debe mirar para renovar Top Gear para 2016. Este será un gran desafío y no tiene sentido pretender lo contrario”, asegura Hall.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Seguirán Richard Hammond y James May en el programa?

A pesar de todo, el principal responsable de la cadena pública británica agradece el trabajo de Clarkson al frente del programa del motor más exitoso del mundo. “Esta decisión no debe de ninguna manera en detrimento de la extraordinaria contribución que Jeremy Clarkson ha hecho a la BBC”.

“Personalmente siempre he sido un gran fan de su trabajo y de Top Gear”, admite Hall. “Jeremy es un enorme talento. Quizá se vaya de la BBC pero estoy seguro de que seguirá para entretener, retar y entretener al público durante muchos más años”.

Jeremy Clarkson siempre ha sido un presentador muy polémico y esta quizá haya sido la clave de haber conectado con el público. Sin embargo, una intensa discusión con uno de los productores del programa (Oisin Tymon) el pasado 4 de marzo precipitó las cosas, en un acalorado enfrentamiento en el que el presentador supuestamente agredió al productor.

Tras el enfrentamiento con Crakson, Oisin Tymon tuvo que ser atendido por un corte en el labio

El comunicado íntegro de Tony Hall es el siguiente:

"Con gran pesar le he dicho a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato. No es una decisión que haya tomado a la ligera. Lo he hecho sólo después de una consideración muy cuidadosa de los hechos y después de reunirse personalmente tanto Jeremy y Oisin Tymon.

Estoy muy agradecido a Ken MacQuarrie por la forma minuciosa que ha llevado a cabo la investigación sobre el incidente del 4 de marzo. Teniendo en cuenta el interés público evidente y muy genuino en ésta publico las conclusiones de su informe. No me agrada hacerlo. Yo sólo las estoy haciendo públicas para que la gente pueda entender mejor el fondo del asunto. Sé cómo es de popular el programa y también sé que esta decisión va a dividir las opiniones. Los principales hechos no están en disputa por los involucrados.

Quiero hacer tres observaciones.

Primero: La BBC es un lugar plural. Nuestra fuerza de muchas maneras radica en la diversidad. Necesitamos voces distintivas y diferentes pero no podemos tenerlas a cualquier precio. Es común a todos en la BBC que hay normas de decencia y respeto. No puedo perdonar lo que ha sucedido en esta ocasión. Un miembro del personal -que es una parte totalmente inocente- tuvo que ir a Urgencias tras un altercado físico acompañado de abuso verbal sostenido y prolongado de una naturaleza extrema. Para mí una línea se ha cruzado. No puede haber una regla para uno y otra para otro ya sea por su categoría, o las relaciones públicas y las consideraciones comerciales.

Segundo: Esto ha sido, obviamente, difícil para todos los involucrados, pero en particular para Oisin. Quiero dejar claro que no debe atribuírsele la culpa a él por este incidente. Se ha comportado con gran integridad en el suceso. Como productor senior de la BBC seguirá teniendo un papel importante dentro de la organización en el futuro.

Tercero: Obviamente ninguno de nosotros queríamos encontrarnos en esta posición. Esta decisión de ninguna manera supone un detrimento de la extraordinaria contribución que Jeremy Clarkson ha hecho a la BBC. Siempre he sido personalmente un gran fan de su trabajo y Top Gear. Jeremy es un enorme talento. Quizá se vaya de la BBC pero estoy seguro de que seguirá para entretener, retar y entretener al público durante muchos más años.

La BBC ahora debe mirar para renovar Top Gear para 2016. Este será un gran desafío y no tiene sentido pretender lo contrario. He pedido a Kim Shillinglaw mirar cómo mejor podemos avanzar en ese sentido en los próximos meses. También le he preguntado de qué manera sacar los últimos programas en la serie actual".

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel