Motor.es

John Bryant-Meisner, la nueva cara del WTCC

John Bryant-Meisner es el único debutante que tendrá el Mundial de Turismos en la temporada 2016. El joven piloto sueco competirá con el Honda Civic WTCC de Nika Racing. Sera´su primera experiencia con turismos tras competir en monoplazas y resistencia.

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2016 14:00

La llegada de los dos Volvo S60 Polestar TC1 son sin duda la gran novedad del WTCC en 2016, toda vez que significa el desembarco de un fabricante y de dos pilotos de talla mundial como Fredrik Ekblom y Thed Björk. Aun así, el único piloto que se estrena en la categoría no viste de azul, aunque bien es cierto que también proviene de Suecia. John Bryan-Meisner será el único piloto debutante en 2016 después de llegar a un acuerdo con el equipo Nika Racing. La formación competirá con un Honda Civic WTCC siempre y cuando reciba la aprobación de la FIA.

¿Pero quién es Bryan-Meisner? Este joven piloto sueco de 21 años y natural de Estocolmo, desarrolló sus primeros años como piloto en su país natal, tanto en karting como en la Fórmula Renault 2.0. En 2010 fichó por el equipo Korainen GP, lo que le permitió competir en la Fórmula Renault del Norte de Europa y también en el certamen continental. En 2012 aterrizó en la Fórmula 3 alemana en el que hasta la fecha ha sido su temporada más complicada, con un programa parcial. Una espinita que se sacó en 2013 compitiendo en la F3 alemana, británica e incluso debutan en la F3 europea.

Tras pasar por la F3 Europea y de manera puntual por la GP3 con el equipo Trident, John Bryan-Meisner probó suerte en las Asian Le Mans Series en 2015, donde terminó tercero dentro de la categoría CN Class con Atlantic Racing Team. Ahora, debutará en el WTCC con Nika Racing, que además de hacerle debutar con el Honda Civic WTCC en la categoría, también inaugura con su persona un programa para la promoción de jóvenes pilotos suecos, incluso más allá de los muros del motorsport. Una apuesta en firme ante lo que sólo se puede decir: ¡Bienvenido al WTCC, John!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WTCC

Compártela en:

Pixel