Motor.es

Un joven pierde el carné de conducir una hora después de aprobar el examen

Un joven noruego se ha convertido posiblemente en el conductor que más rápido ha perdido el carné de conducir. Apenas una hora después de aprobar el examen de conducir fue cazado cometiendo una infracción de tráfico y se le retiró la licencia.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 09:20

¿Un nuevo récord? La verdad, creo que el protagonista de nuestra historia entrará en los libros de historia de las autoescuelas noruegas debido a que posiblemente ha sido el que menos tiempo ha tenido el carné de conducir. ¿El motivo? Mejor pongámonos en situación (abróchate el cinturón que vienen curvas). Según se hacen eco unos medios noruegos que un joven pierde el carné de conducir una hora después de aprobar el examen. Y no, no es broma. Este joven de 18 años del país nórdico seguro que se acordará toda su vida de sucorta historia como conductor.

En concreto, el joven aprobó el examen de conducir para obtener su licencia a las 09:00 de la mañana, y menos de una hora después, a las 09:58, fue cazado circulando a 84 km/h en una zona limitada a 50 km/h. ¿El resultado? La retirada al momento del recientemente estrenado carné de conducir. Seguro que ni había tenido tiempo de meterlo en su cartera. Nuestros vecinos del norte no se andan con tonterías a la hora de multar las infracciones de tráfico relacionadas con los excesos de velocidad. Y la prueba la tenemos en esta historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y ahora qué? El joven conductor tendrá que volver a pasar por un examen si desea tener de nuevo el carné de conducir. Algo que me parece perfecto ya que la carretera no es un circuito y lo último que debemos de hacer es permitir a conductor nobeles hacer estas barbaridades sin apenas experiencia. Y ojo, no digo que los conductores experimentados puedan hacerlo. Los límites de velocidad están para cumplirlos y si queremos ir más rápido, podemos pagar una jornada en un circuito. Además de la pertinente retirada del carné de conducir, este joven también tendrá que hacer frente a una importante sanción económica superior a los 800 euros.

¿Qué habría pasado en España? Si atendemos a la situación anterior pero la extrapolamos a nuestro país, el joven habría sufrido la pérdida de 4 puntos y una sanción económica de 400 euros. En ningún caso habría sufrido la retirada del carné, aunque como “lección”, no me parece excesivo retirar un par de meses el carné a un conductor novel que se ponga a sobrepasar los límites de velocidad de esta manera.

Compártela en:

Pixel