Motor.es

Los jugadores del Barcelona prueban la conducción autónoma de Audi

La conducción autónoma representa la meta aspiracional de todos los fabricantes. Audi, cuenta con diversas versiones de ésta tecnología y una de ellas incluye un RS 7 capaz de recorrer un circuito sin necesidad de conductor, algo que han experimentado los jugadores del Barcelona.

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 09:00

Todavía es un prototipo, pero este RS 7 lleva tecnología que no tardaremos en ver en el mundo real

La conducción autónoma marca el devenir del mundo del motor. Todas las marcas se encuentran inmersas en una guerra por ser el primero en conquistar el futuro. Audi cuenta con desarrollos muy avanzados, como el este Audi RS 7 que es capaz de dar vueltas a un circuito de forma completamente autónoma, algo que han experimentado los jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Como parte de una broma, tres jugadores del club: Piqué, Sergi Roberto y Ter Stegen, se han subido a bordo del RS 7 con la intención de dar unas cuantas vueltas al circuito de Castellolí con los que ellos creen que es un piloto profesional. Pero nada más lejos de la realidad. A los mandos se encuentra un fan del club el cual se viene arriba soltando el volante y provocando un susto a los mencionados jugadores.

La cara de alguno de ellos no tiene desperdicio cuando comprueba que no se va a matar, pues es ahí donde aparece la tecnología de la conducción autónoma del Audi RS 7, capaz de rodar por el circuito a velocidades de hasta 200 Km/h sin que nadie tenga que echar mano del volante o los pedales. Una experiencia que llega a asustar de primeras pero que acaba por sorprender y divertir, sino fijaros en las caras de los protagonistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque este vídeo pueda parecer una broma, realmente lo es, es una manera de Audi de demostrar lo avanzado de su desarrollo. De hecho la próxima generación de su buque insignia, el A8, contará con esta tecnología aplicada al mundo real. Una muestra de que la conducción autónoma no está lejos de ser una realidad.

Compártela en:

Pixel